viernes, 16 de diciembre de 2011

Dream Theater acusados de plagio

Recientemente, un seguidor de Dream Theater publicó en un foro de la banda que la canción del nuevo disco titulada "Build Me Up, Break Me Down" tiene muchas similaridades con una canción del grupo de metal alternativo RED.
Los demás foreros se quedaron bastante decepcionados al ver que el riff principal de "Build Me Up, Break Me Down" sonaba muy parecido al de "Feed The Machine".
El propio Portnoy participó en el debate diciendo:
"Mirad la primera canción de su disco favorito del año (refiriéndose a Petrucci y al disco Until We Have Faces de RED)... WOW, el arreglo y la orquestación suena horrorosamente familiar. Seguramente haya sido una "pepita" intencional para los fans. No podría ser un plagio descarado... ¿o podría serlo? Me tengo que reír."
A algunos seguidores no les gustó la contribución de Mike Portnoy a la discusión por lo que Mike respondió lo siguiente:
"Hey, no estoy intentando comenzar ninguna guerra. Y de hecho, estoy e un momento feliz de mi vida y mi carrera. Simplemente estoy haciendo una observación y publicando abiertamente en mi propio foro como siempre hago y siempre haré. Si alguien más quiere hacer volar esto es su elección, no la mía".
Os dejo a continuación las dos canciones para que podáis juzgar vosotros mismos si veis las coincidencias.
Build Me Up, Break Me Down

Feed The Machine

0 comentarios:

Publicar un comentario