sábado, 1 de agosto de 2015

Crítica del disco homónimo de Saint Asonia

Ayer salió a la venta el disco debut del supergrupo canadiense Saint Asonia. Liderado por el ex-miembro y fundador de Three Days Grace, Adam Gontier, el cuarteto pretende hacerse un nombre importante en el panorama del metal/rock alternativo internacional.
Han pasado más de dos años desde que Adam Gontier abandonaba el grupo en el que había permanecido por más de 20 años. Desde aquel entonces, muchos éramos los que esperábamos con ansia algún proyecto del talentoso músico canadiense. Finalmente, en mayo se anunciaba la aparición de un nuevo supergrupo formado por galardonados artistas provenientes de bandas como 3 Days Grace, Staind o Finger Eleven. Días más tarde se conocerían los nombres inmersos en este proyecto: Adam Gontier (3DG) como vocalista y guitarrista, Mike Mushok (Staind) como guitarrista líder, Corey Lowery (Eye Empire) al bajo y Rich Beddoe (Finger Eleven) cerrando la formación como batería.
Ayer llegaba finalmente Saint Asonia, un disco que cumple a grosso modo con lo que se esperaba. Como no podía ser de otra forma, recuerda bastante a antiguos trabajos de Three Days Grace, pero con un toque personal que aporta de forma brillante Mike Mushok. Dónde mejor se percibe el trabajo de Mushok es en las baladas incluidas en el álbum, muy al estilo de Staind. Ya que entro al tema de las baladas, me ha sorprendido el hecho de que sean varias las que han sido compuestas para este disco. "Even Though I Say" me parece magnífica y comparte estilo con la que cierra el trabajo, "Leaving Minnesota". "Waste My Time" y "Trying To Catch Up The World" son dos preciosas y melancólicas obras con guitarra acústica que nos harán disfrutar aún más de la voz de Adam. El resto de piezas conforman un compacto muy completo, en el que destacaría "Blow Me Wide Open", "Dying Slowly" y "Happy Tragedy".
En el aspecto lírico, el divorcio de Gontier y su partida de Three Days Grace marcan sus composiciones. Sentimientos de rabia, decepción e injusticia están muy presentes en las letras de Saint Asonia.
He disfrutado mucho con los primeros discos de 3 Days Grace, al igual que con Staind y alguna canción de Finger Eleven (sobre todo en mi adolescencia), por lo que tenía muchas ganas de escuchar este álbum. Tras oírlo un par de veces, puedo decir que no me ha defraudado para nada. Me han encantado cada una de las 11 canciones albergadas en este disco, razón por la que le daré una puntuación de 8. Os recomiendo que lo escuchéis y espero vuestras opiniones.
Os dejo con el vídeo de "Better Place", que también ha sido publicado ayer: