viernes, 27 de noviembre de 2020

Crítica Reluctant Hero de Killer Be Killed


El supergrupo Killer Be Killed ha publicado recientemente Reluctant Hero, su segundo disco de estudio. La banda fue formada en 2011 por el vocalista y guitarrista Greg Puciato (ex-The Dillinger Escape Plan) y el vocalista y guitarrista Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy, ex-Sepultura). A ellos se uniría el vocalista y bajista Troy Sanders (Mastodon) y posteriormente el batería Ben Koller (Converge). En 2014 sorprendían con su disco homónimo, caracterizado por la alternancia de las tres voces y su potente sonido. Reluctant Hero mantiene las premisas básicas de su primer trabajo y añade nuevos elementos de diferentes estilos, conformando un álbum difícil de etiquetar. 

Puciato, Sanders y Cavalera vuelven a unir sus voces, creando una atmósfera única bien acompañada por la vigorosidad rítmica que exhibe el cuarteto americano. Greg Puciato se muestra más suelto a la guitarra en este segundo trabajo y aunque los riffs pesados predominen en este disco, también han encontrado espacio para temas más melódicos como "Dream Gone Bad" o "Reluctant Hero". 

Killer Be Killed han sacado a la venta un álbum sólido y contundente que contentará a los seguidores de sus cuatro componentes. Aunque cuenta con ingredientes de cada uno de sus tres vocalistas, Troy Sanders aproxima más su sonido a lo que nos tiene acostumbrados en Mastodon. Mi valoración final será de 7,75.


0 comentarios:

Publicar un comentario