domingo, 17 de abril de 2022

Crítica Requiem de Korn

A comienzos del pasado mes de febrero, Korn publicaba su decimocuarto disco de estudio. Requiem llegaba después de la pandemia, dándoles tiempo a poder madurar su sonido y experimentar juntos para encontrar una nueva dimensión en su música.

Los californianos llevan casi 30 años en la cima y después de algunos bandazos dados durante su trayectoria, parece que han vuelto al buen camino los últimos años. Siguen demostrando hambre en sus composiciones y en Requiem no faltará nada de lo que les hizo grandes. Después de la oscuridad que nos encontrábamos en The Nothing, Jonathan Davis nos enseña una faceta algo más positiva dejándonos entrever un claro avance en su proceso de curación psicológica luego del fallecimiento de su esposa en 2018.

Requiem es un álbum corto compuesto por 9 canciones que apenas supera la media hora. La característica voz de Jonathan Davis y los contundentes y pegadizos riffs de guitarra de "Head" y "Munky" nos harán disfrutar de principio a fin. Aunque como en cada esfuerzo de los pioneros del nu-metal, nada sería igual sin el bajo de "Fieldy" y es que pesar de que se había anunciado meses antes de la publicación del disco que el bajista se tomaría un tiempo fuera de la banda, sus pistas de bajo han sido incluidas en Requiem. El último compacto de Korn nos trae momentos memorables como los estribillos melódicos de "Disconnect" o "Let the Dark do the Rest", el perturbador y pesado riff de "Lost in the Grandeur" o el regreso del scat de Davis en el tema "Worst is on Its Way".

Korn están muy vivos y siguen brindando material de calidad. Aunque todos sus miembros hayan superado ya los 50 años, mantienen el nivel con Requiem y dejan clara su intención de persistir en lo más alto del género. Está claro que pese a sus detractores, la banda de Bakersfield se ha ganado una plaza en la historia del metal y solo nos queda desear que aguanten en este escalón por mucho tiempo. Mi valoración del álbum es de 8,5.

Os dejo con el primer single "Start the Healing":