viernes, 9 de abril de 2021

Crítica Loss de Devil Sold His Soul

Han pasado casi 9 años desde el último disco de Devil Sold His Soul, tiempo suficiente para que su vocalista Ed Gibbs haya abandonado la banda y regresado cinco años después. Su lugar había sido magistralmente ocupado por Paul Green, con quien ahora se compenetra para formar un interesante dúo vocal.

Loss es un disco que profundiza en los sentimientos de ausencia basado en las pérdidas personales que han experimentado sus miembros, especialmente el fallecimiento de la madre del batería Alex Wood. Un grupo de jóvenes introvertidos que usarán la música como método de escape para sobrellevar las dificultades que se van encontrando en la vida. Como nos tienen acostumbrados, los temas irán hilando entre la melancolía y la rabia con extraordinarias melodías ambientales a las que se oponen poderosos riffs de guitarra y contundentes ritmos de batería. La combinación de las voces de Paul Green y Ed Gibbs aportarán un toque fresco a las composiciones, aunque durante todo el álbum he tenido la sensación de que Paul ha lucido a un nivel muy superior. Todos teníamos en mente su extraordinaria labor en el EP Belong ≠ Betray en el que se dio a conocer y el regreso de Ed Gibbs nos hacía dudar del protagonismo que podría adquirir. Loss nos disipa esas dudas mostrando a un Paul Green hegemónico que sigue creciendo a medida que pasan los años. 

El álbum está formado por 10 temas de los que, curiosamente, los que menos destacan son los singles que nos habían ido avanzando. Entre ellos nos vamos a encontrar auténticas bellezas auditivas como pueden ser "Witness Marks", "But Not Forgotten" o la triste "Loss" que pone fin al álbum. 

En el global nos encontramos con un excelente trabajo que se aprecia más con cada escucha. Los ingleses me han sorprendido gratamente, más aún después de los singles que podíamos degustar previamente y que nos dejaban con ganas de algo más. Mi valoración final será de 9,25

Os dejo por aquí "Witness Marks", la canción que más me ha convencido de Loss:


0 comentarios:

Publicar un comentario