martes, 14 de abril de 2015

El hombre que murió de pena: 11 años sin Peter Steele.


Hoy, día 14 de abril de 2021, se cumplen 11 años de la muerte del vocalista de Type 0 Negative Peter Steele.
Han pasado ya once años desde que a este rocoso e imponente artista de 2,01 metros se le paraba el corazón. Tenía sólo 48 años, aunque la dureza de esas casi cinco décadas de vida acabaron agotando su salud.
Petrus Thomas Ratajczyk nacía en Brooklyn, New York, el 4 de enero de 1962. Descendiente de rusos y polacos por parte de padre y de noruegos, islandeses, irlandeses y escoceses por parte de madre, decidió adoptar el nombre de Peter Steele.
Amaba los gatos y los coches. Le gustaba leer, en especial le encantaban los libros de ciencia y mostraba gran interés por la cultura europea.
Centrándonos en su carrera musical, se interesó por la guitarra con 12 años, aunque acabaría cambiándola por el bajo. Con 17 años formaría la banda Fallout, en 1979. Tres años más tarde, el grupo se disolvería y Peter formaría Carnivore en dónde permanecería durante seis años. 1989 sería un año clave para su carrera, ya que fundaría Type 0 Negative junto a sus amigos Josh Silver, Kenny Hickey y Sal Abruscato. Tras ser conocidos como Repulsion y Subzero, acabarían tomando el nombre Type 0 Negative debido a problemas con las anteriores denominaciones. Su música destacaba por las letras y su oscura voz de bajo-barítono. Type 0 Negative desaparecería con Peter en 2010.
Pero tras los focos de los escenarios se encontraba un hombre lleno de sufrimiento. Era una persona agradable, pero insoportable a veces. Divertido y bromista, pero a la vez depresivo y triste. De creencias fuertemente ateas, acabó convirtiéndose al cristianismo poco antes de morir.
Peter sufría trastorno bipolar. Para refugiarse de sus miedos acudía al alcohol y a la cocaína, razón por la que fue ingresado varias veces en clínicas de desintoxicación y psiquiátricas. Su carácter le llevó también a tener problemas con la justicia.
Tuvo que luchar con la muerte durante toda su existencia, ya que fue viendo como poco a poco todos sus seres queridos iban falleciendo. Las depresiones hacían mella en él y eso lo mostraba a través de sus letras. A pesar de todo, conservaba ese humor negro que pudimos apreciar con sucesos como su falsa muerte en 2005, cuando la página web del grupo publicaba una foto con la supuesta lápida de Peter Steele. Era una simple representación de la ruptura contractual con la discográfica Roadrunner Records.
Tras perder casi todo lo que quería, consiguió salir de la autodestrucción en la que se encontraba dejando el alcohol y empezando a vivir de nuevo. Pero la muerte apareció en el mejor momento de Pete. Tras años de sufrimiento y de excesos, el corazón del "vampiro de Brooklyn" dejó de latir el 14 de abril de 2010.
Por todo lo contado anteriormente, decidí titular este artículo como “El hombre que murió de pena”, ya que por desgracia para él su vida fue una continua lucha contra la muerte y contra sus propios demonios. Su enfermedad y el no poder soportar las pérdidas de sus seres queridos le llevaron a una vida de sufrimiento que fue desgastando poco a poco su corazón hasta que dejó de palpitar.




15 comentarios:

  1. Excelente post 🤟🏻🖤💚

    ResponderEliminar
  2. hola! sabes porque se volvio cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No he encontrado esa información.
      Igual fue lo último a lo que se agarró en su momento más duro y creer le hizo el dolor más llevadero.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Justamente hoy lo recordé con su canción encantada Christian Woman ��

    ResponderEliminar
  4. Pobre peter, cuando el corazon de un cantante esta roto de su dolor hizo las mejores canciones!

    ResponderEliminar
  5. Amigo esto es muy triste... buen post 👍

    ResponderEliminar
  6. Excelente post, gracias por tomarte el tiempo de crearlo

    ResponderEliminar
  7. Muere y nace una leyenda la de peter

    ResponderEliminar
  8. Bizarren festival en youtube x favor unas bestias en vivo !! Aguante type

    ResponderEliminar