lunes, 9 de mayo de 2011

In Flames - Deliver Us (Nuevo Single)

In Flames publica hoy oficialmente el primer single de su próximo álbum, Sounds of a Playground Fading. La canción escogida por ellos es "Deliver Us". Tuve la oportunidad de escucharla hace unos días y hoy os la muestro a todos vosotros debido a que Youtube se empeñaba en eliminarla debido al copyright.
No hay duda de que "Deliver Us" es muy diferente a lo antes conocido de In Flames. Los suecos parecen dejar atrás el Death metal melódico, ya que las guitarras pasaron a ser bastante sencillas y casi sin melodía, el bajo pasa a ser casi imperceptible y la voz de Anders pasa a quedarse en un punto intermedio entre su voz melódica y sus gritos. La voz que emplea en esta canción me hace recordar a la voz que usa Jonathan Davis en KoRn, salvando la diferencia de tonalidades. Una voz rasgada y forzada que me sorprendió porque no contaba con ella. La batería también se ha simplificado bastante aunque de esta canción es lo que más me gusta. El estribillo es un estribillo bastante atípico en IF. Un estribillo que me hace recordar a los finlandeses Lordi pero con voz aguda.
A pesar de que la canción en sí no me parece mala (me gusta), esperaba mucho más del quinteto sueco. Hay que aguardar a la salida del CD para dar un veredicto pero esta canción me hace pensar en un posible cambio a Nu-metal o algo parecido por parte de In Flames basándose en sencillez de las composiciones, opuestamente a lo que hasta ahora nos habían ofrecido. Será su primer trabajo con la Century Media, tras abandonar recientemente la prestigiosa discográfica metalera Nuclear Blast.
Aquí os queda "Deliver Us", juzgad vosotros mismos:

0 comentarios:

Publicar un comentario