sábado, 14 de mayo de 2011

Dioses del metal (Parte 33): Ivan Moody


Una semana más me dispongo a presentaros a un Dios del metal. Hoy he decidido dedicárselo al vocalista de Five Finger Death Punch, Ivan Moody.
Ivan L. Moody nació el 7 de enero de 1980 en Denver, Colorado. Apodado "Ghost", se unió a pequeñas bandas antes de formar parte de su primer proyecto importante. En 2002 sería reclutado para la banda de nu-metal Motograter, un grupo que después de un año y de publicar un álbum conseguiría formar parte del Ozzfest del 2003 junto a KoRn, Mushroomhead, Disturbed, Marilyn Manson, Killswitch Engage o Slipknot. En 2005 la banda decidiría separarse temporalmente dando un concierto de reunión un año más tarde en el que Ivan anunciaba a los fans que dejaba definitivamente la formación. Y es que en ese año 2005, además de iniciar la banda Ghost Machine, recibiría una importante llamada de Zoltán Báthory para unirse a Five Finger Death Punch. Se pondrían manos a la obra y en 2007 publicarían su álbum debut, The Way of The Fist, que tuvo una enorme acogida por parte de los metaleros americanos vendiendo 500.000 copias.
Ivan cuenta con una profunda voz, además de unos desgarradores y potentes guturales inconfundibles.
Sus problemas de alcoholismo le persiguieron durante muchos años, hasta acabar dando varios espectáculos bochornosos entre 2016 y 2017 con Five Finger Death Punch. Discusiones en el escenario con sus compañeros de grupo acabaron ayudándole a tomar la decisión de ingresar en una clínica de desintoxicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario