viernes, 28 de febrero de 2020

Crítica F8 de Five Finger Death Punch


Hoy salió a la venta el octavo trabajo de Five Finger Death Punch. Aún no han pasado trece años desde la publicación de su disco debut The Way of the Fist, pero los de Las Vegas continúan firmes en su propósito de ofrecer nuevo material cada dos años.
F8 llega en un momento convulso para el quinteto americano, ya que su vocalista Ivan Moody volvió a someterse a un duro proceso de rehabilitación para salir del infierno en el que se había visto inmerso debido a su adicción al alcohol. Afortunadamente puede contar que lleva meses sobrio y este álbum es la mejor manera de celebrarlo. Además, el batería y miembro fundador Jeremy Spencer abandonaba la formación por problemas médicos dejando su lugar a Charlie Engen.
Five Finger Death Punch no nos sorprenderán ni para bien ni para mal con F8. Repetirán una vez más la fórmula que les aupó al éxito con riffs potentes y pegadizos, sonoros ritmos de batería y letras llenas de rabia. Canciones como "Inside Out", "Full Circle" o "This is War" son buena muestra de ello y como en las siete publicaciones anteriores nos dejarán un par de baladas para reblandecer nuestro corazón, como "Brighter Side of Grey" o "Darkness Settles In". La edición especial está formada por 16 piezas entre las que me ha sorprendido la bonus track "Death Punch Therapy". Se trata de una canción con claras reminiscencias a su pasado, incluyendo letras y riffs de antiguas obras. Tras escucharla varias veces he encontrado referencias a "The Devils Own", "White Knuckles", "Under and Over It", "The Way of the Fist" o "Bulletproof".
Lejos de ser extraordinario, F8 es un buen disco que gustará a sus seguidores más fieles pero que seguirá dando motivos a sus críticos más afanosos para continuar atizándoles. Lo más positivo es que este álbum me ha hecho disfrutar, aunque muy lejos de lo experimentado con anteriores esfuerzos como The Way of the Fist o War is the Answer. La parte negativa es que FFDP me han saturado en los últimos años, publicando muchos discos con escasa diferenciación entre ellos. Mi valoración final será de 7.
Os dejo con el primer single de F8, "Inside Out":

0 comentarios:

Publicar un comentario