viernes, 26 de marzo de 2021

Crítica Liebe Macht Monster de Eisbrecher

La banda alemana Eisbrecher publicó hace un par de semanas Liebe Macht Monster, su noveno álbum de estudio.

Desde la salida de Alexander Wesselsky de Megaherz y su posterior unión con Jochen "Noel Pix" Seibert para formar Eisbrecher en 2003, se afianzaron como uno de los referentes del industrial alemán. 18 años más tarde continúan demostrando que les queda cuerda para rato, ofreciéndonos un disco repleto de canciones pegadizas buscando sublimar el Neue Deutsche Härte.

Nos encontramos ante un disco lleno de pura música industrial moderna, con fuerte presencia de los sintetizadores, contundentes bases rítmicas y la voz del incombustible Wesselsky. Consta de 14 temas entre los que destacan "Es Lebe der Tod", "Wer Bin Ich" y la balada "Himmel". No debemos olvidar añadir que el vocalista de Oomph!, Dero Goi, prestará su colaboración en "Dagegen". A pesar de introducir pequeños toques de otros géneros, como podemos ver en la agresiva "FAKK", Eisbrecher continúan sonando como siempre y eso puede ser un hándicap teniendo en cuenta que el disco dura prácticamente una hora. 

Eisbrecher convencerá a los seguidores más fieles al estilo, pero Liebe Macht Monster se le podría hacer largo a quien no esté habituado a escuchar NDH. Mi valoración final será de 7,5.

Os dejo con "Wer Bin Ich":

0 comentarios:

Publicar un comentario