sábado, 6 de agosto de 2011

Dioses del metal (Parte 42): Matt Heafy


Llegamos a una entrada más en la que toca repasar la biografía de uno de los más grandes del metal. Hoy nos vamos con el vocalista de Trivium Matt Heafy.
Matthew Kiichi Heafy nació el 26 de enero de 1986 en Iwakuni, Japón. Su padre es estadounidense y su madre japonesa. Cuando tenía un año se mudó a Orlando, Estados Unidos. Empezó a tocar la guitarra con 11 años, pero ya tocaba antes el saxofón. Sus primeras preferencias musicales fueron Pantera, Metallica, Slayer y Megadeth.
Sin duda, James Hetfield es su máxima inspiración y es que en más de una ocasión reiteró que le encantaría tener una voz como la suya.
Matt entró a Trivium en 2003, cuando sus futuros compañeros le vieron en un concurso de talentos versionando la canción "Self Esteem" de The Offspring.
A pesar de su juventud fue haciendo crecer poco a poco su fama a nivel internacional. Un buen reconocimiento a ello fue cuando en 2005, la prestigiosa discográfica Roadrunner le escogió como uno de los capitanes para el disco conmemorativo de los 25 años de la firma llamado The All-Star Sessions. Tenía apenas 19 años.
Con el paso de los años se ha convertido en uno de los rostros más carismáticos del metal.

1 comentario: