sábado, 6 de agosto de 2011

Dioses del metal (Parte 42): Matt Heafy


Una semana más toca repasar la biografía de uno de los más grandes del metal. Hoy nos vamos a creo que el más joven de los que he incluido aquí, Matt Heafy.
Matthew Kiichi Heafy nació el 26 de enero de 1986 en Iwakuni, Japón. Su padre es estadounidense y su madre japonesa. Cuando tenía un año se mudó a Orlando, Estados Unidos. Empezó a tocar la guitarra con 11 años, pero ya tocaba antes el saxofón. Sus primeras preferencias musicales fueron Pantera, Metallica, Slayer, Megadeth...
Sin duda, James Hetfield es su máxima inspiración y es que en más de una ocasión reiteró que le encantaría tener una voz como la suya.
Matt entró a Trivium en 2003, cuando sus futuros compañeros le vieron en un concurso de talentos versionando la canción "Self Esteem" de The Offspring.
A pesar de su juventud fue haciendo crecer poco a poco su fama a nivel internacional. Un buen reconocimiento a ello fue cuando en 2005, la prestigiosa discográfica Roadrunner le escogió como uno de los capitanes para el disco conmemorativo de los 25 años de la firma llamado The All-Star Sessions. Tenía apenas 19 años.

1 comentario: