jueves, 19 de julio de 2012

Crítica All I Was

El guitarrista de Alter Bridge y Creed, Mark Tremonti publicó esta semana el primer disco de su nuevo proyecto Tremonti.
Acompañado de los ex-Submersed Eric Friedman y Garrett Whitlock, Mark ha iniciado esta aventura en la que da rienda suelta a su talento. No se conforma con exhibir su supremacía con la guitarra, sino que también se anima con las voces.
Cuando se anunciara el nacimiento de este proyecto, tenía dudas de la capacidad vocal del genio Tremonti, dudas totalmente disipadas tras escuchar este impresionante trabajo. All I Was es una obra maestra, una pieza de culto para los seguidores del metal alternativo en especial. Tremonti nos hace gozar hasta límites insospechados gracias a sus riffs espectaculares, sus solos imposibles y una magistral labor como cantante (para mi sorpresa).
El disco en sí nos recuerda bastante a Alter Bridge, con un toque más potente. Incluso la voz se me asemeja a la del inigualable Myles Kennedy a pesar de que Mark no use agudos en ningún momento, una seña de identidad en Myles. Con esto, Tremonti nos sigue mostrando que su fuente de talento musical parece no secarse ya que nos ha deleitado con un colosal álbum, que me atrevería a tildar de casi inmejorable.
Lo único de lo que voy a "quejarme" es de la ausencia de alguna balada melódica, aunque con estas 12 impresionantes canciones poco importa.
Me resulta imposible salientar una por encima de las demás, ya que todas son muy similares en el tema de calidad. Riffs potentes y estribillos pegadizos nos hacen disfrutar del principio al final del disco.
Pasando a la nota, me gustaría decir que creo que será complicado desbancar este álbum del puesto número 1 de discos del año 2012. Hay grupos que están preparando nuevo material pero dudo que puedan superar All I Was. En todas las críticas que he realizado sólo he puesto un 10, y creo que sólo en otra ocasión puse un 9,5 que será la nota que se lleve el primer trabajo de Tremonti.
Os voy a dejar una de las que más me gustó, "New Way Out":


1 comentario: