sábado, 14 de julio de 2012

Crítica Harakiri

Serj Tankian publicó esta semana su nuevo trabajo Harakiri.
Su primer single, "Figure It Out" no acababa de convencerme y esperaba que el disco fuera diferente. Hoy he podido escucharlo y en efecto, el disco no sigue los pasos de la canción "Figure It Out". Es difícil catalogarlo ya que mezcla estilos con canciones tirando hacia el punk, como "Uneducated Democracy" o la propia "Figure It Out"; otras más propias del rock moderno como "Harakiri", "Occupied Tears" o "Forget Me Knot"; y alguna con toques psicodélicos o extraños sonidos (instrmentales y vocales) como son "Cornucopia" o "Ching Chime".
Globalmente podemos decir que se trata de un buen disco en donde Serj sigue demostrando su talento innato para cantar y crear música. A los que disfrutemos escuchando metal sobre todo lo demás, se nos quedará la sensación de que el primer trabajo de Serj, Elect The Dead, será insuperable para él. A pesar de todo, eso no implica que no nos vaya a gustar este álbum, sino todo lo contrario.
Pasando al tema de la puntuación, al ser un disco bastante completo y con buena música, le voy a dar un 7. En los tiempos que corren, se debe agradecer a gente como Serj Tankian que sigan componiendo música desde su interior y no buscando el dinero que puedan obtener con las ventas.
Acabo recomendándovos, como casi siempre, que lo escuchéis:
Os dejo con "Forget Me Knot", una de mis favoritas:

0 comentarios:

Publicar un comentario