martes, 22 de enero de 2013

Crítica Between Here & Lost

Hoy sale a la venta Between Here & Lost, primer disco de la banda Love And Death liderada por Brian "Head" Welch.
Tuve la oportunidad de escucharlo este fin de semana y debo decir que ha cumplido con creces mis expectativas. Se trata de un trabajo sublime en el que Head nos demuestra que lo mejor que le pudo pasar fue dejar KoRn. Un sonido más agresivo que parece una mezcla entre nu-metal y metal industrial nos acompaña durante las 11 canciones que componen este álbum con el que disfruté inmensamente. Esperaba muchísimo de Brian y no me ha defraudado para nada, sino todo lo contrario. Desde la primera a la última canción nos hace gozar de una música superlativa y de una voz que no habíamos escuchado en su primer trabajo en solitario Save Me From Myself. No debemos comparar KoRn con Love And Death ya que el estilo es algo diferente, pero me atrevería a decir que Between Here & Lost supera cualquier disco que haya sacado KoRn.
Brian Welch ha encontrado el sonido perfecto que yo siempre busqué y por eso este disco se convierte desde ya en uno de mis discos favoritos.
Como ya nos mostrara en su anterior trabajo, las letras también tienen mucha importancia y Head se ha convertido en un gran compositor partiendo de sus experiencias personales.
Me ha encantado la labor realizada por Dan Johnson en la batería, dejándonos clara la razón por la que el vocalista y guitarrista decidió contar con él en la percusión.
Pasando a la evaluación final, quizás no sea la música más técnica y trabajada que podamos escuchar pero hay más cosas además de eso, razón por la cual le voy a dar un contundente 9,5 a este álbum que define la perfección desde mi punto de vista. ¿Qué le falta para el 10? Pues simplemente más experiencia como vocalista a Head, ya que hemos podido ver una clara evolución y progresión en sus habilidades vocales y esperamos que siga mejorando.
Os dejo con un vídeo en el que se resume el disco con unos 30 segundos de cada canción. Espero que os guste y dejéis vuestra opinión.