martes, 1 de enero de 2013

Discos del año 2012



Como prometí ayer, re-inauguro hoy este blog con una entrada en la que publico la lista de los mejores discos metal del año 2012. Antes de nada, comentar que la lista es bastante subjetiva acorde a mis gustos y a lo que me transmitió cada trabajo, no quiere decir que mi disco favorito del año tenga que ser el mejor ni mucho menos.
Empiezo por lo tanto con este Top 10 de álbumes de este año que acaba de terminar:

1. The Sorrow: "Misery Scape". El cuarteto austriaco no decepcionó y nos ha regalado una auténtica obra maestra. A pesar de ser poco conocidos, tienen un talento espectacular y nos lo han demostrado con "Misery Scape". Sus 3 anteriores trabajos habían sido grandiosos y su 4º no podía ser menos. Si os gusta el metalcore clásico no deberíais esperar más para escuchar a The Sorrow y su enorme nuevo disco.
2. Tremonti: "All I Was". El magnánimo guitarrista de Alter Bridge y Creed, Mark Tremonti, debutó en su nuevo proyecto con "All I Was". Esta obra roza la perfección, superando todas las espectativas, que ya de por sí eran bastante altas. A su magia con la guitarra le añadió una sorprendente voz consiguiendo un disco realmente sobresaliente.
3. Rise To Fall: "Defying The Gods". Nunca creí que pasaría, pero un grupo español se cuela en el podio de discos del año. Rise To Fall me ha hecho gozar con su 2º disco de estudio "Defying The Gods". Siguen creciendo poco a poco aunque no gracias a la ayuda de las discográficas de este país sino a una compañía italiana que apostó por ellos. No han desperdiciado su oportunidad.
4. Engel: "Blood of Saints". La banda sueca de death metal melódico nos han ofrecido un grandísimo disco manteniendo su estilo, al que han añadido un poco más de agresividad. A finales de este año nos encontrábamos la desagradable noticia de la partida de su vocalista Magnus Klavborn, así que este será el último álbum en el que podremos disfrutar de su voz con Engel.
5. Stone Sour: "House of Gold and Bones Part. 1". El quinteto de Iowa han publicado su disco más agresivo con canciones soberbias. Es en mi gusto su mejor trabajo que se completará el año próximo con la segunda parte.
6. Ill Niño: "Epidemia". Ill Niño vuelve con "Epidemia". Al igual que Stone Sour, han sacado su lado más agresivo para este disco. Cristian Machado utiliza más guturales que nunca y las guitarras han cambiado bastante su estilo hacia uno más técnico y rápido. Un muy buen material que deberíais escuchar.
7. Before the Dawn: "Phoenix Rising". Los finlandeses, ya sin el grandioso Lars Eikind y sus preciosas voces melódicas, han publicado "Phoenix Rising". Su estilo se mantiene con la diferencia de que no escucharemos ninguna voz limpia en este trabajo, sólo los guturales de Tuomas Saukkonen.
8. Projected: "Human". Este grupo recién formado por una mezcla de miembros de Alter Bridge/Creed y Sevendust han publicado su primer disco bajo el nombre de "Human". El resultado ha sido realmente interesante, un disco muy recomendable si os gusta el buen metal alternativo.
9. Oomph!: "Des Wahnsins Fette Beute". Los pioneros del Neue Deutsche Härte vuelven en este 2012 con un disco que sigue un poco el camino marcado durante los últimos años. No supera al álbum "Monster", ni siquiera se acerca, pero aún así contiene buenas canciones para pasar un buen rato disfrutando de buena música alemana.
10. Serj Tankian: "Harakiri". El ex-vocalista armenio de System of a Down sigue experimentando con su música demostrando el enorme talento que alberga en sus cuerdas vocales. Su último disco está lejos del clásico "Elect The Dead", pero sigue demostrando que nunca compone dos discos iguales.

Tras mostraros mi lista de los mejores trabajos, toca comentar alguna decepción personal de este año.
- All That Remains: "A War You Can´t Not Win". Aunque el disco no está mal, no me convence viniendo de genios como ATR. Un trabajo muy "blando" en el que Phil Labonte no explota su fastuosa voz. Si a eso le añadimos que los instrumentos decepcionan un poco al perder bastante técnica, nos encontramos con una pequeña decepción como ha sido este álbum.
- Drowning Pool: "Saturday Night". La elección del nuevo vocalista no pudo ser peor. Drowning Pool han publicado este año un disco realmente flojo, olvidándose completamente de su estilo. El pobre Dave Williams estará revolviéndose en su tumba al escuchar "Saturday Night".

Por mi parte nada más, espero que os haya gustado mi elección y os animo a que me deis vuestra opinión sobre vuestros discos favoritos de este año. Un saludo y os dejo con una de las canciones del disco que ha ocupado mi número 1. Se trata de "Follow The Lights":

0 comentarios:

Publicar un comentario