sábado, 18 de enero de 2020

Crítica La Reina de Aphonnic


Después de pasar por complicaciones que provocaron el retraso en su publicación, el grupo vigués Aphonnic presentaba ayer su sexto disco La Reina, que volverá a estar producido por el portugués Vasco Ramos, al igual que Héroes e Indomables.
Partían con la dificultad que supone el intentar superar sus anteriores trabajos, en los cuales se iban desafiando a si mismos para lograr elevar cada vez más el listón. La Reina no ha sido menos y lejos de defraudar, el cuarteto gallego ha sorprendido de nuevo. Sin dejar atrás el sonido al que nos tienen acostumbrados desde 6 Bajo Par, continúan innovando y aportando frescura. En una época en la que gran cantidad de grupos repiten fórmulas pasadas hasta la saciedad o por el contrario borran totalmente su esencia, Aphonnic ha encontrado el perfecto término medio.
La Reina está compuesto de 11 piezas fácilmente reconocibles, 11 himnos para ser coreados en directo. Sabremos que estamos ante un disco de Aphonnic nada más escuchar los excelentes ritmos marcados por Alén en su batería, escoltados por el bajo de Richy y los pegadizos riffs de guitarra de Iago. La desbordante personalidad que desprende con su voz Chechu volverá a ser elemento indispensable, al igual que sus ácidas y precisas letras.
Como siempre, acabaremos con una mezcla de emociones al escuchar el disco, empezando muy fuerte con "En Globo" y dejándonos al borde de la lágrima con su última obra "Crisantemos". 40 minutos de buen metal en los que sus melodías seguirán retumbando en nuestros oídos durante horas, siendo el humo en nuestra ropa como citan en "Dulce de Leche".
Disco a disco, siguen estableciéndose como una de las bandas referencia del metal español permitiéndoles tocar en los festivales más importantes del país cada año. La Reina es un nuevo paso adelante en una prometedora carrera a la que todavía no se le ve fin.
Mi valoración final será un 9. Como he comentado anteriormente han encontrado el término medio entre su sonido clásico y un sonido más novedoso dando vida a un álbum muy completo.
Os dejo con el disco completo para que podáis darle una buena escucha y dejar vuestra opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario