miércoles, 22 de abril de 2020

Crítica What the Dead Men Say de Trivium


En dos días saldrá a la venta el noveno disco de Trivium, What the Dead Men Say, menos de tres años después de The Sin and the Sentence.
Durante los últimos años Trivium ha ido probando nuevas fórmulas en sus composiciones, adoptando paulatinamente un estilo más melódico. Con su anterior álbum cambiaron ligeramente el camino y en What the Dead Men Say confirman ese giro. El cuarteto americano vuelve a sus orígenes con un trabajo mucho más agresivo a lo que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos.
Alex Bent se ha establecido como el batería que la banda llevaba buscando desde la partida de su miembro original Travis Smith, alcanzando una perfecta sintonía con el bajista Paolo Gregoletto. A pesar de que el joven batería había estado presente en The Sin and the Sentence, no había podido aportar toda su creatividad hasta este trabajo. La voz de Matt Heafy sigue siendo elemento indispensable, aunque los instrumentos adquieren más importancia dotando las canciones de una potencia oculta durante años. Heafy saca su lado más violento trasladándonos por momentos a la época de Ascendancy y es que a sus voces limpias y growls añade voces rasgadas como podemos escuchar en "Catastrophist" o "Bending the Arc to Fear". Las guitarras, perfectamente ejecutadas por el propio Heafy y Corey Beaulieu, serán nuevamente lo más destacable.
What the Dead Men Say está compuesto por 10 piezas que mantienen el nivel de principio a fin. Sin rellenos ni canciones "puente", Trivium nos hará disfrutar durante los 46 minutos que dura este disco. Personalmente destacaría "Catastrophist", "The Defiant" y "Bleed Into Me". Esta última ha sido publicada hoy como el cuarto single del álbum. What the Dead Men Say dejará satisfechos tanto a los seguidores más clásicos de la banda como a los que se han subido al carro más recientemente.
A pesar de la juventud de sus miembros, han pasado 17 años desde su primer lanzamiento Ember to Inferno y Trivium mantiene la frescura intacta. Son capaces de reutilizar antiguas fórmulas sin perder originalidad y este disco es buena muestra de ello. Después de escucharlo varias veces, decido darle una puntuación de 9.
Os dejo con la recién estrenada "Bleed Into Me":

0 comentarios:

Publicar un comentario