viernes, 11 de septiembre de 2020

Crítica Hunter Gatherer de Avatar


Avatar
sacaba a la venta el pasado mes Hunter Gatherer, su octavo disco de estudio. Solo habían pasado dos años del criticado Avatar Country, pero los suecos regresan a la carga demostrando ser uno de los grupos más en forma del metal actual. 

En su anterior trabajo sorprendieron con un disco conceptual sobre Avatar Country, un lugar imaginario comandado por su rey "Kungen". Aunque el disco tenía un buen nivel, existía preocupación entre sus seguidores sobre la dirección que la banda podía tomar de ahí en adelante. Sin embargo, en Hunter Gatherer regresan a un sonido más cercano a lo ofrecido en Hail the Apocalypse o Feathers & Flesh

Durante sus casi 20 años de trayectoria Avatar han ido innovando en cada publicación, buscando algo diferente gracias a su inagotable imaginación. El quinteto de Göteborg cuida a la perfección su imagen consiguiendo que su música sea asociada a una apariencia concreta en la que sobresale la figura de Johannes Eckerström, uno de los vocalistas más carismáticos de la actualidad.

Entrando a valorar Hunter Gatherer, podemos decir que mejora con creces a su predecesor. Si en Avatar Country presentaban un álbum monotemático, en este nuevo trabajo han apostado por todo lo contrario. Avatar vuelve a sus caminos más oscuros con "God of Sick Dreams" o "Colossus", sin olvidar su aspecto más psicodélico presente en canciones como "Justice" o "When All But Force Has Failed". Como mayores novedades destacaría dos temas: "Gun", en donde Johannes muestra su faceta más dulce y melancólica acompañado de un piano y "Child", una canción realmente perturbadora que nos narra la historia de un niño destrozado que descubre que su madre fue enterrada viva. Si debo destacar una, elegiría "A Secret Door", una excelente combinación de su parte más melódica con su lado más agresivo.

En resumen, Avatar lo han vuelto a hacer. Aunque sigan sin contar con la repercusión de otras bandas del género, los suecos nos ofrecen una vez más un magnífico disco. Considero Hunter Gatherer como uno de sus trabajos más destacados, razón por la que le daré un 9,25

Os dejo aquí abajo el disco completo, ya que Avatar han decidido ofrecerlo de forma gratuita en Youtube.


0 comentarios:

Publicar un comentario