lunes, 7 de diciembre de 2020

Crítica Hollywood y Sycamore de Cristian Machado


Cristian Machado
ha sido una de las voces referentes del nu-metal durante dos décadas. Co-fundador de Ill Niño, publicó siete discos con ellos hasta su abrupta salida en 2019 tras 21 años con la formación de New Jersey. 

Un año después de su desvinculación de Ill Niño, Cristian sale de su zona de confort para ofrecernos Hollywood y Sycamore. En su primer álbum en solitario no encontraremos el sonido al que nos tenía acostumbrados sino 12 temas acústicos en los que su voz más sensible acompañará las suaves melodías de guitarra y piano. Su ex-compañero en Ill Niño Óscar Santiago le acompañará en la percusión, con Conrado Pesinato y Stephen Brewer a las guitarras, Yunior Cabrera al bajo y Ali Bello al violín. 

Cristian saca su lado más personal y sentimental con canciones profundas en las que mezclará castellano con inglés como lleva haciendo durante toda su carrera. Como single, el artista de origen latino eligió acertadamente "Die Alone", una de las piezas más destacadas. Entre las 11 canciones restantes están incluidas varias versiones: "How Can I Live" y "Numb" de Ill Niño, "Welcome to the Machine" de Pink Floyd, "Blame It On Me" de Post Malone o la melancólica "Weeds" de Life of Agony. 

Hollywood y Sycamore es un trabajo sólido y diferente con el que Cristian Machado comienza una nueva etapa en su vida. Como valoración final de daré un 7,5.

0 comentarios:

Publicar un comentario