viernes, 12 de febrero de 2021

Crítica Perfectly Preserved de Love and Death

Hoy sale a la venta el esperado nuevo disco de Love and Death. Han tenido que pasar 8 años para poder ver el regreso del proyecto liderado por el guitarrista de KoRn, Brian "Head" Welch

JR Bareis y Brian Welch son los únicos supervivientes del anterior trabajo. El bajista Michael Valentine había dejado la banda en 2016 y el batería Dan Johnson había hecho lo propio en 2017. Jasen Rauch, quien había producido y ayudado en la composición de Between Here & Lost e Isaiah Perez ocupan sus lugares para cerrar el cuarteto.

Perfectly Preserved llega con la difícil labor de superar Between Here & Lost. El disco debut de los americanos había sido un soplo de aire fresco para el género y contar con un líder de la talla de "Head" es siempre garantía de calidad. Nos encontramos ante un álbum mucho más melódico, en el cual la voz cruda de Welch cede protagonismo al joven Bareis. "Head" experimentará con su voz limpia, siendo ésta la novedad más destacada. Los riffs de guitarra potentes y pegadizos volverán a ser una de las características distintivas de Love and Death, acompañadas de una batería seca y contundente. Se trata de un disco que gana con cada escucha y es que en un primer momento se nos puede quedar corto e incompleto. 10 temas componen Perfectly Preserved entre los que destacan los singles "Down" y "Lo Lamento". En la versión de la canción de DJ Snake y Justin Bieber "Let Me Love You" (la pieza más floja del álbum) cuentan con la colaboración de Lace Sturm, mientras Keith Wallen prestará su ayuda en "The Hunter" y Ryan Hayes en "White Flag". Para un disco tan corto, tres colaboraciones parecen excesivas.

Teníamos muchas ganas de escuchar nueva música de Love and Death y Perfectly Preserved no nos ha decepcionado. Aunque debo decir que para mí está un escalón por debajo de Between Here & Lost, este álbum ha sido un regalo inesperado de Welch y compañía y debemos disfrutarlo lo máximo posible ya que podría ser el último. El coronavirus les ha traído de vuelta y solo nos queda esperar y desear que esta vez sea para quedarse. Mi valoración final será de 8,75.