viernes, 13 de mayo de 2022

Crítica Okura de Like a Storm


Aunque parezca que acaban de aparecer en la escena del metal internacional, la banda neozelandesa Like a Storm acumulan 17 años de trayectoria. A principios de este año publicaban su cuarto disco de estudio y aunque sea con algo de retraso, me dispongo a ofreceros mi opinión.

El grupo liderado por los hermanos Brooks continúa madurando su sonido, sin grandes cambios pero evitando estancarse. Okura supone un avance después del bajón dado por su antecesor Catacombs. Like a Storm se mantiene fiel a su estilo combinando potentes riffs de guitarra con su característico didgeridoo. A ello sumamos las agradables voces melódicas que alternan con desgarradores guturales por parte de Chris y Matt Brooks y un extraordinario labor en la parte rítmica con la presencia del bajo de Kent Brooks y la batería de Zach Wood. 

Okura es un disco completo, formado por 13 temas entre los que destacan "Empire of Ashes", "The Phoenix" y "Low", tres canciones diferentes que demuestran la variedad que nos encontramos en este álbum. Los de Auckland nos traen también una notable versión de "Teardrop", canción de los ingleses Massive Attack. Aunque en conjunto sea un disco realmente disfrutable debo señalar que "F@me" se me hace imposible de digerir por culpa de unos coros gospel que llegan a ser irritantes, pero ésa posiblemente sea una opinión demasiado subjetiva por mi parte.

Okura supera ampliamente su anterior trabajo Catabombs, pero a pesar de mostrar un muy buen nivel se queda un paso por detrás de Awaken the Fire, el cual me sigue pareciendo una obra impecable. Mi valoración final es de 8. 

Os dejo con "Empire of Ashes":


0 comentarios:

Publicar un comentario