viernes, 6 de mayo de 2022

Crítica Impera de Ghost



Ghost publicaba su quinto disco de estudio el pasado mes de marzo. Cuatro años después de la salida de Prequelle, llega Impera

Los suecos han ido ascendiendo a pasos agigantados en el panorama internacional, sumando cada vez más adeptos. Meliora había sido su punto de inflexión y aunque es posible que hubieran dado un pequeño paso atrás con Prequelle, Impera supone un nuevo impulso para la banda. 

Prequelle estaba basado temáticamente en la peste negra, pareciendo el preludio de lo que se nos vendría encima en 2020. Impera gira alrededor de la creación y caída de imperios y ve la luz en pleno conflicto ruso-ucraniano, haciendo que su capacidad de predecir desgracias se acerque peligrosamente a la de Los Simpsons. Forge afirmaba: "Estoy interesado en la historia y la cultura, en como se forman imperios y en las razones por las que siempre acaban desmoronándose." Musicalmente nos encontraremos con los Ghost de siempre, con su hard rock melódico con toques ochenteros aderezado con la inconfundible voz de Tobias Forge y unas guitarras que cobran más protagonismo de lo que lo hacían en su predecesor, algo que sin duda se agradece. Ghost tiene la facultad de hacerte sentir que todo sigue igual y que al mismo tiempo todo es nuevo, ya que aunque sigan usando la fórmula que les llevó al éxito cada publicación está llena de innovaciones.  

Impera ha sido alabado por la crítica, llegando a calificarlo como el mejor trabajo del grupo de Linköping. Personalmente me seguiría quedando con Meliora, aunque puedo decir que he disfrutado de este nuevo disco de la formación liderada por Tobias Forge. Mi valoración final es de 9.

Os dejo con su single "Call Me Little Sunshine":


0 comentarios:

Publicar un comentario