domingo, 26 de diciembre de 2010

Discos del año 2010



Debido a que este año 2010 ya está a punto de irse, me pareció una buena idea recopilar los que son, para mí, los mejores discos de esta temporada, recordando también algún fiasco.
Antes de empezar recuerdo que ésta es mi lista de discos del año, así que si no estais de acuerdo con ella, espero vuestros comentarios con vuestras opiniones.
1. AB III (Alter Bridge). Se trata sin duda del mejor disco del año en mi opinión. Cada canción es mejor que la anterior haciendo que al terminar de escucharlo te quede una sensación magnífica.
2. Nightmare (Avenged Sevenfold). El disco Nightmare de A7X fue la sorpresa del año. Con un estilo mucho más variado que lo que nos tenían acostumbrados, consiguieron crear un completo y maravilloso álbum.
3. Dead New World (Ill Niño). Maravilloso disco el que publicó este año el grupo de nu-metal de New Jersey haciéndonos olvidar el fracaso de su anterior trabajo Enigma.
4. Audio Secrecy (Stone Sour). Se quedan a un paso del podio por muy poco. Audio Secrecy se ha ganado a pulso estar en este 4º puesto de los discos del año gracias al saber hacer de Corey, Jimbo y compañía.
5. 7th Symphony (Apocalyptica). El cuarteto finlandés volvió a sacar un excelente álbum demostrando que son incapaces de defraudar a sus más fieles seguidores continuando con la misma línea de su anterior disco.
6. Truth or Dare (Oomph!). El grupo de metal industrial alemán publicó un recopilatorio con sus mejores canciones traducidas al inglés. A pesar de ser un recopilatorio, la elección de sus canciones hace que merezcan este 6º puesto.
7. KoRn III Remember Who You Are (KoRn). Los creadores del nu-metal volvieron este 2010 para sacar su nuevo disco. A pesar de ser bueno, sinceramente me esperaba más, aunque para mí es digno de ser el 7º mejor disco del año.
8. Imperfect Harmonies (Serj Tankian). El cantante armenio publicó su nuevo disco en solitario sorprendiendo con un nuevo estilo incorporando sonidos orquestales. A pesar de quedarse lejos del gran Elect The Dead, Serj ha vuelto a triunfar.
9. Asylum (Disturbed). 100 % Disturbed, así se puede definir este disco. Siguen fieles a su estilo mereciendo entrar en este Top 10.
10. Feeding The Wolves (10 Years). Y la lista la cierra el nuevo álbum del grupo de metal alternativo 10 Years que se han sabido rehacer de la marcha de su guitarrista para sacar un buen trabajo que para mí es merecedor de este 10º puesto.
Con esto cierro mi lista de los 10 mejores discos del año, aunque este año también nos ha dado algún que otro fracaso.
- Gold Cobra (Limp Bizkit). A pesar de que su primer single prometía, el resto del disco es bastante mediocre, al más puro estilo Limp Bizkit que no acaban de enterarse mucho de que va el negocio.
- A Thousand Suns (Linkin Park). Negocio es el que han querido hacer estos 6 personajes, dejando a un lado el nu-metal para publicar este vergonzoso álbum. La calidad brilla por su ausencia, dejándonos un puñado de canciones casi iguales.
- Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (My Chemical Romance). Otros que sufrieron un notable cambio en su música fue MCR. Si bien nunca destacaron por ser enormes músicos han dejado claro con su nuevo disco que tras años y años tocando, aún no saben que música hacer.
Espero que os gustara mi elección y de lo contrario, como ya os dije anteriormente, dejad vuestras opiniones en forma de comentarios. Os dejo con una de las mejores canciones del disco del año, "Ghost Of Days Gone By" del disco AB III:

0 comentarios:

Publicar un comentario