sábado, 5 de febrero de 2011

Dioses del metal (Parte 23): Wayne Static


Llegamos ya a la 23º edición de Dioses del metal y es turno hoy para el desaparecido vocalista de Static-X Wayne Static.
Wayne Richard Wells nació el 4 de noviembre de 1965 en Muskegon, Michigan. Se crió en Shelby (Michigan), luego se mudaría a Chicago y más tarde a California. Con 3 años, sus padres le regalaron una guitarra de juguete y a los 7 decidieron comprarle una de verdad. Recibió clases y poco después ganaría un concurso de talentos tocando la canción infantil "Skip To My Lou". A los 12 años tocó en su primera banda decidiendo que quería ser músico.
Cuando se mudó a Chicago formó el grupo Deep Blue Dream con Ken Jay. Pero el grupo poco duraría ya que tras buscar integrantes por la ciudad decidieron trasladarse a California. Nacería así en 1994 Static-X, con Tony Campos y Koichi Fukuda.
Con el grupo de metal industrial/nu-metal Static-X alcanzaría el éxito. Pero no todo fueron facilidades para la formación. En 2001 el guitarrista Fukuda decide abandonar la banda por motivos familiares y para buscar otras posibilidades musicales. Sería reemplazado por el ex-guitarrista de Dope Tripp Eisen. Poco después, el batería Ken Jay abandonaría también a Wayne por diferencias musicales, reemplazándole Nick Oshiro.
En 2005, Tripp Eisen era detenido por pederastia, tras un escándalo sexual con menores y Wayne le expulsaba de la banda, volviendo el guitarrista original Koichi Fukuda.
Wayne desarrolla más tarde un nuevo proyecto bajo el nombre Pighammer.
Pighammer sería su último trabajo antes de perder la vida en 2014, tres días antes de cumplir 49 años.
Static también colaboró con otros artistas. Jonathan Davis, cantante de KoRn, contactó con él para participar en la banda sonora de la película "Queen of the Damned". También aparece en el vídeo de "It´s Going Down" junto con X-Ecutioners y miembros de Linkin Park.
Era vegetariano y la canción "Cannibal" la escribió pensando en lo que siente al ver a gente comer carne. También era ateo.
Era fácilmente reconocible por su barba y su espectacular peinado similar al del personaje de Dragon Ball Vegeta, en la que se gastaba 20 minutos diarios para peinarse. En cuanto a lo musical, su voz rasgada es inimitable y usaba guitarras con sus propios modelos de la marca ESP.
Estaba casado con la ex-actriz porno Tera Wray, también fallecida tras suicidarse tres años después de la muerte de Static, al no soportar una vida sin su marido.

0 comentarios:

Publicar un comentario