sábado, 19 de febrero de 2011

Dioses del metal (Parte 24): Reginald Arvizu


Llegamos a la 24º edición de Dioses del metal. Poco caso le he hecho a los bajistas en estas entregas pero creo que hoy es turno de uno de ellos. Se trata del bajista de KoRn, Reginald Arvizu, más conocido como "Fieldy".
Reginald Arvizu nació el 2 de noviembre de 1969 en Bakersfield, California. Su apellido tan poco americano se debe a sus orígenes españolas, ya que, además de tener antepasados mexicanos e italianos, también los tiene vascos. Desde muy pequeño vivió con la música, debido a que su padre tocaba con Rick Rubin (conocido productor) y con el padre de Jonathan Davis. Ésto hizo que desde muy pequeños, JD y Fieldy se conocieran. Fieldy era el clásico abusón que se mofaba de Jonathan.
Su padre le compró el primer bajo con 5 años. Empezó su carrera muy joven, con bandas como Creep o Ragtime, pero su eclosión llegaría en L.A.P.D. junto a Munky, David Silveria y Head. En 1993 fundarían KoRn junto a ese chico del que se reía en el pasado, Jonathan Davis. A Fieldy le debe agradecer Fred Durst una buena parte de su éxito, ya que tras conocerle cuando se fue a hacer un tatuaje, se hicieron buenos amigos. Durst le entregó una demo a Arvizu para que éste se la mostrara a Ross Robinson pero no le convenció. Más tarde volvería a intentarlo para que finalmente Limp Bizkit fueran fichados por Robinson, encargado de la producción del primer álbum del grupo de nu-metal.
Con KoRn, Reginald alcanzó el éxito, creando un estilo. Tras ellos llegarían bandas como los propios Limp Bizkit, Deftones o Linkin Park.
A parte de KoRn, en 2002 lanzó un proyecto personal de rap.
En el aspecto musical, debo salientar que su estilo tocando el bajo es único, siendo imitado por multitud de artistas y el sonido de su bajo es simplemente asombroso, recordando a veces al sonido del filo de las cuchillas.
Pasando a las curiosidades, decir que él es el encargado del merchandising en KoRn alegando que "eso puede hacerlo cualquiera, pero son tan vagos que lo acabo haciendo yo". Su mote "Fieldy" viene de los mofletes que tenía cuando estaba gordo, razón por la que le llamaban Garfield, derivando finalmente a Fieldy. Es zurdo, pero toca con la diestra. Sus actores favoritos son Brad Pitt y Jim Carrey.

0 comentarios:

Publicar un comentario