sábado, 26 de febrero de 2011

Dioses del metal (Parte 25): Phil Labonte


Se cumplen hoy 25 entradas de Dioses del metal y me pareció un buen momento para dedicársela a un excelente vocalista, Phil Labonte.
Philip Steven Labonte nació el 15 de abril de 1975 en Chicopee, Massachusetts. Poco se conoce de su infancia, ya que los primeros datos nos llevan a su adolescencia, cuando se inició en el mundo de la música. A principios de los 90 entra en su primer grupo. Phil pasó a formar parte de Perpetual Doom sustituyendo al vocalista Scott Estes. Su puesto en el grupo no fue únicamente el de cantante, sino que también se encargaba de tocar la guitarra. En agosto del año 1993 Phil tuvo que ingresar en la Marina de los Estados Unidos. Durante esos 9 meses, el grupo se mantuvo parado debido a la ausencia de Labonte. Tras su vuelta, Perpetual Doom se pusieron manos a la obra hasta publicar una demo de 7 pistas llamada Sorrow´s End.
Phil acabaría dejando Perpetual Doom para ser el vocalista de Shadows Fall. Apartaría aquí la guitarra a un lado y empezaría a tocar con músicos del calibre de Adam Dutkiewicz. Con esta banda le llegarían los primeros éxitos.
En 1998 decide formar All That Remains como un proyecto alternativo a Shadows Fall aunque finalmente acabaría siendo su principal proyecto. Fue en ese momento donde ya se hizo definitivamente un hueco importante en el metal. Tras la marcha de Jesse Leach de Killswitch Engage, Phil le sustituyó provisionalmente dada la gran amistad que le unía a los miembtos de KsE y sobre todo a su guitarrista Adam Dutkiewicz. Posteriormente participaría en la audición para ser el cantante de la banda pero sería superado por Howard Jones. A pesar de eso, los miembros de Killswitch le agradecieron la ayuda prestada, añadiendo que siempre que fuera posible, sería el primer sustituto en caso de ausencia de Jones. En el DVD "Wold Ablaze" Phil dijo que Jones era mejor cantante que él, en un gesto de humildad. En el año 2010, Howard Jones tuvo que ausentarse y Phil recibió la llamada de Adam para ser de nuevo el cantante temporal de Killswitch mientras el potente Jones no pudiera regresar. Labonte estuvo de gira con ellos durante esa ausencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario