sábado, 30 de julio de 2011

Dioses del metal (Parte 41): Roy Mayorga


Llegamos hoy a la 41º entrada sobre Dioses del metal y hoy es turno para el batería Roy Mayorga.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Tiene ascendencia latina. Poco se conoce de su vida personal, por lo tanto nos centraremos en lo importante, su vida profesional. Su primer banda fue Nausea, un importante grupo neoyorquino de los 80 y 90. Con esta banda hizo su primera gira por Europa y grabó su primer álbum en 1989 con apenas 19 años. En el año 1996 participó en la banda Shelter, también neoyorquina para ya en 1997 empezar a ser reconocido a nivel internacional al ser el batería original de Soulfly. Dos años más tarde se iría del grupo y entraría en otro proyecto, Medication. Tampoco fue este el movimiento definitivo ya que en 2001 regresaría a Soulfly para volver a abandonar la formación en 2003. En 2004 formaría ABLOOM, banda actualmente parada pero con intención de reactivarla en un futuro.
En 2005 participó en el disco publicado por Roadrunner Records con alguna de las estrellas más importantes de la discográfica.
En 2006 fue el batería temporal de Sepultura en la gira europea que la banda dio con In Flames.
El 10 de mayo de 2006, Roy se une a la banda de metal alternativo Stone Sour en donde continúa actualmente y que se acabó convirtiendo en su mayor éxito.
En 2008 se unió al grupo de punk Amebix.
Además de batería, Roy es también productor e ingeniero de sonido.
Entre sus aficiones está el cine clásico, siendo un buen crítico.
En 2011, durante la gira con Stone Sour, sufrió un ataque isquémico transitorio conocido vulgarmente como "mini-derrame cerebral" que le hizo ser ingresado urgentemente en un hospital. La banda canceló la gira dada la baja del batería. Por suerte, se recuperó favorablemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario