martes, 22 de mayo de 2012

Crítica Des Wahnsinns Fette Beute

El grupo alemán Oomph! ha publicado el pasado día 18 de mayo su nuevo disco, que lleva el título Des Wahnsinns Fette Beute.
Ayer pude escucharlo finalmente y debo decir que una vez más he podido disfrutar con los creadores del Neue Deutsche Härte.
 Como suele ser habitual en sus últimos trabajos, Oomph! ha creado un álbum muy completo con canciones de variado estilo. Están unas pocas con su sonido clásico, usando bastante elementos electrónicos; otras típicas en los últimos años tirando hacia un metal más alternativo y alguna balada tranquila. Las que menos me gustaron fueron las primeras de las que hablé. Cuentan con una base clásica pero tienen demasiada electrónica para mi gusto. Son entre otras "Bonobo", "Such Mich Find Mich" o "Zwei Scritte Vor". Las segundas que mencioné me parecen muy buenas. Dentro de ellas estan algunas como "Unzerstöbar", "Bis Der Spiegel Zerbricht", "Die Geister Di Ich Rief" o "Aus Meiner Haut". Éstas son las más abundantes. Y después nos encontramos alguna balada, que fueron las que más me gustaron. Así podemos gozar con obras como "Regen", "Unendlich" o mi favorita del disco que no es otra que "Kosmonaut" con un precioso estribillo. Estas baladas dejan en muy buen lugar al grupo y a su vocalista Dero Goi, conocido por su tremenda versatilidad.
 A la hora de valorar este disco, me ha gustado mucho pero como intento siempre ser objetivo, quizás Oomph! vuelva a pecar como siempre de demasiada sencillez en sus composiciones. En mi opinión, la maravillosa voz de Dero siempre eclipse todos los instrumentos haciendo que las canciones sean menos agresivas porque lo que más te llama la atención es la línea vocal. Con todo eso creo que le voy a dar un merecido 7,5. No han defraudado nada, siguen dando lo mejor de sí para disfrute de sus seguidores aunque si le pongo "sólo" un 7,5 a pesar de ser un muy buen álbum es porque no está a la altura del disco Monster que dejó el listón demasiado alto.
Os dejo con mi canción preferida de este trabajo, "Kosmonaut" y os recomiendo que escuchéis el CD completo: