jueves, 3 de septiembre de 2015

Crítica Under The Red Cloud de Amorphis

Mañana saldrá a la venta Under The Red Cloud, el nuevo trabajo de los finlandeses Amorphis. En los últimos nueve años han compuesto seis discos, algo que podría mermar su calidad, pero con su talento consiguen que cada uno cumpla con lo que se espera de ellos. Con Under The Red Cloud han vuelto a conseguirlo.
Amorphis es actualmente una de las bandas más regulares del panorama europeo. Manteniendo una base sólida, consiguen hacer disfrutar a sus seguidores incluyendo pequeñas innovaciones en su música haciendo así que cada álbum que sacan a la luz iguale en importancia a su predecesor. Muchos grupos deberían tomar ejemplo del sexteto de Helsinki, quienes sin introducir grandes cambios en su música y publicando trabajos cada dos años, mantienen intacta su frescura. Sin duda, el éxito de Amorphis radica en la magnífica labor a las guitarras de Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, las suaves melodías de teclado de Santeri Kallio y la potente voz de Tomi Joutsen, sin olvidar el notable trabajo rítmico de Jan Rechberger a la batería y Niclas Etelävuori al bajo.
Volviendo a este nuevo compacto, he escuchado la edición especial que cuenta con 12 piezas fieles al estilo con el que llevan deleitándonos tantos años. Es difícil destacar alguna, ya que todas tienen un nivel realmente alto, aunque "Sacrifice", "Dark Path" o la bonus track "Winter´s Sleep" han sido las tres canciones que más han llamado mi atención.
Under The Red Cloud es un disco altamente recomendable, tanto para sus seguidores más fieles como para la gente que todavía no les conoce. Para estos últimos, este álbum podría ser una magnífica iniciación. A la hora de valorar con nota el último esfuerzo de Amorphis, voy a darle un merecido 8,5. Han cumplido con lo que esperaba de ellos y no me han defraudado para nada.
Para terminar, espero vuestras opiniones y os dejo con el single "Sacrifice":

0 comentarios:

Publicar un comentario