martes, 22 de septiembre de 2015

Crítica Ire de Parkway Drive

El próximo viernes, 25 de septiembre, saldrá a la venta el nuevo álbum de Parkway Drive. Después de casi tres años desde su anterior trabajo, llega Ire.
Los australianos son de los pocos grupos que siguen haciendo buen metalcore, un género en decadencia. En Ire, siguen explotando su talento con 11 fantásticas canciones cargadas de rabia y de ira, como bien indica el nombre del compacto.
Tras escuchar los singles publicados hasta la fecha, tenía muchas ganas de este disco. La espera llegó a su fin y pude confirmar mis buenas sensaciones disfrutando de casi 50 minutos de buen metal. Se trata de un álbum diferente a lo que Parwkay Drive nos tiene acostumbrados y que según el propio vocalista, Winston McCall, dividirá a sus seguidores. Para encontrar este nuevo sonido, la banda australiana se puso en manos de un productor del que no han querido dar nombre por el momento. Se han tomado Ire como un desafío y en mi opinión, lo han superado con creces.
Muchos seguidores fieles de PWD se sentirán decepcionados y otros muchos estarán encantados con el cambio experimentado por el quinteto oceánico. La voz de McCall no ha sido el único cambio destacable, ya que la música ha sufrido un "refinamiento" notable. Los trepidantes riffs y los continuos "breakdowns" pierden presencia sin llegar a desaparecer del todo, pero éso no debe ser un problema. En mi opinión, ha sido todo un acierto ya que con ello consiguen una importante evolución y una nueva motivación. Suelo ser reticente a los cambios en el metal, pero cuando se trata de una nueva idea sin abandonar la esencia de la banda, siempre estoy abierto a escucharla. El núcleo de Parkway Drive sigue muy presente, lo único que ha cambiado ha sido ligeramente su imagen y eso no gustará a todo el mundo.
Centrándonos de nuevo en Ire, debo destacar la canción "Crushed". Tengo que confesar que mis ganas de oír este álbum aumentaron increíblemente tras la salida de este single, el cual me encandiló desde el primer minuto. Por otro lado, la única canción que no me acabó de gustar fue "Writings On The Wall".
Ire provocará una gran división entre los seguidores de la banda, pero está claro que antes de juzgar se debe escuchar el material. A mi me han convencido, he disfrutado mucho con este disco que me ha parecido muy completo y candidato a estar en mi lista de los mejores del año. Lo calificaré con un 9 y os animo a que me deis vuestra opinión.
Os dejo con "Crushed":