sábado, 15 de mayo de 2021

Crítica The Ides of March de Myles Kennedy

El vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy, ha publicado su segundo disco titulado The Ides of March. Myles aprovechó la situación de pandemia para completar este trabajo, apenas tres años después de su debut en solitario.

El talentoso artista estadounidense sigue haciendo gala de sus virtudes, en este caso alejado de sus compañeros de grupo, para dar forma a un poderoso álbum de rock mucho más dinámico que su primer trabajo Year of the Tiger. Vamos a descubrir temas con ciertos tintes de Alter Bridge como "In Stride", "A Thousand Words" o "Get Along", pero la tónica será un sonido fuertemente influenciado por el blues y el rock clásico. Kennedy es una de las mejores voces que nos podemos encontrar en el metal o rock moderno, algo que volverá a dejar claro en The Ides of March aunque a las canciones les falte algo de gancho. A pesar de que nos encontremos con un disco entretenido, nos queda la sensación de ligera insatisfacción al finalizar las 11 piezas que lo componen. Es posible que caigamos en el error de esperar un sonido al que estemos más familiarizados, algo similar a lo que pasó con Corey Taylor y su CMFT el pasado año.

A pesar del extraordinario trabajo de Myles en The Ides of March, se echa en falta mejor material para acompañarle y resulta inevitable no acordarse de Mark Tremonti, Scott Phillips o Brian Marshall, quienes indiscutiblemente darían un plus a las composiciones. Aún con esas, nos topamos con un álbum interesante y con calidad, razón por la que le daré una valoración de 7,5.

Os dejo con "In Stride":