viernes, 25 de junio de 2021

Crítica Scandinavian Aftermath de dEMOTIONAL

La banda sueca de death metal melódico dEMOTIONAL publicó el pasado mes su nuevo trabajo, Scandinavian Aftermath. Se trata del cuarto disco de la formación de Göteborg, cuna del género.

Habían pasado cuatro años desde Discovery y con una pandemia por medio han tenido tiempo de preparar este nuevo álbum que cuenta con 14 temas. En él podremos escuchar el sonido al que nos tienen acostumbrados, ese death metal melódico moderno cargado de electrónica con el que estos jóvenes artistas se han ido haciendo un nombre en los más de 10 años de carrera. dEMOTIONAL   han sabido ganarse a su público, no solo con su música sino también con su actitud desenfadada y su sentido del humor. Scandinavian Aftermath está plagado de riffs pesados y melodías pegadizas que amenizarán los casi 55 minutos que completan el compacto. No supone un gran cambio con respecto a lo que nos habían ofrecido con anterioridad, siguiendo una línea continuista. A la hora de escoger alguna pieza a destacar, me quedaría con el single "Bärsärk", "All That I Knew", "Typhoon" y la poderosa balada "My Heart".

dEMOTIONAL continúa su camino, buscando ser referentes de la nueva ola de metal sueco. Scandinavian Aftermath mantiene el nivel de sus predecesores, aunque no considero que sea un salto de calidad. Han encontrado el lugar en donde más cómodos se sienten y lo aprovechan para disfrutar creando música. Mi valoración final es de 9.

Os dejo con el divertido video de "Scandinavian Aftermath", publicado el mismo día de salida del disco: