viernes, 9 de julio de 2021

Crítica Judas de Lord of the Lost

Tres años después de la publicación de su último título, Lord of the Lost nos traen Judas

Thornstar fue el trabajo que en 2018 aupó sus carreras, razón por la que partían con una importante presión a la hora de componer el nuevo álbum. Al igual que hicieron con Thornstar y Empyrean, la formación de Hamburgo se ha vuelto a aventurar en un disco conceptual que girará en este caso en la figura del personaje bíblico Judas Iscariote. Nacido para ser un traidor y señalado por todos como un personaje deshonroso, nos adentraremos en lo más profundo de su ser para conocer toda su decepción y el camino hacia la redención.

Lord of the Lost cuidan hasta el más mínimo detalle en sus publicaciones, tanto a nivel auditivo como visual, presentando un estilo único y novedoso. Chris Harms es uno de los artistas más en forma de Alemania, participando en varios proyectos pero teniendo claro que su obra maestra sigue siendo Lord of the Lost. El talento creador y la profunda voz modulada de Harms se ven reforzados por el impecable manejo de la guitarra de Pi Stoffers y el teclado de Gared Dirge. La parte rítmica suena exactamente como debe sonar, marcando minuciosamente el camino y sin caer en el error de buscar más protagonismo del requerido. Parece que han encontrado el equipo perfecto con este quinteto en el que cada miembro tiene muy clara su labor.

Judas es un doble disco de 12 canciones cada CD, llevándonos a un total de 24 piezas y cerca de dos horas de puro arte gótico. Entre tanto temazo es realmente imposible destacar ninguno, forman una composición casi perfecta en su conjunto. Las canciones irán alternando en potencia y magnitud, creando una atmósfera inmejorable para la fábula que nos pretenden contar. Conseguirán sumergirnos de lleno en la historia haciendo que este largo disco se nos haga muy fácil de digerir. Han sabido escoger sus singles, ya que tras empezar la demostración con la preciosa balada "The Death of All Colours", subían la intensidad con "Priest" para acabar en lo más alto con "For They Know Not What They Do" y "The Gospel of Judas". Con esto nos podíamos hacer una idea de lo que nos encontraríamos en Judas, aunque las altas expectativas que teníamos han sido incluso superadas.

El quinteto alemán está en su mejor momento y no parece que la subida haya terminado todavía. Judas es una auténtica obra de arte y será un auténtico manjar para los seguidores del metal gótico o el metal industrial. Mi valoración final es de 9,75.

Por aquí queda el vídeo de "For They Know Not What They Do":