sábado, 3 de julio de 2021

Crítica You Will Be the Death of Me de Light the Torch

La banda estadounidense Light the Torch publica su segundo disco de estudio, cuarto si contamos los dos que salieron a la venta bajo el nombre Devil You Know. You Will Be the Death of Me llega tres años después de Revival y es, posiblemente, el mejor trabajo que han ofrecido desde su formación en 2012.

Este nuevo álbum llega tras unas condiciones poco propicias, ya que además de atravesar una pandemia mundial, Light the Torch vio como su guitarrista y principal compositor Francesco Artusato debió sobreponerse a un fuerte accidente de coche que le impedía tocar la guitarra. Esto ha sacado lo mejor de la banda en el aspecto compositivo, con letras más oscuras que redondean un álbum sobresaliente. Al impresionante trabajo de Artusato se une la mejor versión de un Howard Jones que se acerca más que nunca a lo que nos tenía acostumbrados en su época como vocalista de Killswitch Engage. Una voz única que le han situado como uno de los cantantes referentes del género y que continúa perfeccionando con el paso de los años. En una época en la que el metalcore está en clara decadencia, algunas bandas se empeñan en mantenerlo a flote y Light the Torch sigue aportando su granito de arena.

You Will Be the Death of Me está compuesto por 12 temas que van en nivel ligeramente descendiente, empezando en el punto más alto para poco a poco ir bajando y dejándonos temas más previsibles. Resulta complicado por momentos distinguir entre canciones y ese es el principal punto débil a destacar. De entre esas 12 piezas que forman el disco, merecen mención aparte "More than Dreaming", "Let Me Fall Apart" y "Become the Martyr". El compacto cierra con la versión del éxito de los 80 de Terence Trent D´Arby, "Sign Your Name".

Lo nuevo de Light the Torch es uno de los trabajos más disfrutables de lo que llevamos de año, pero la poca variedad y distinción en sus temas le restará un poco a mi valoración final, que será de 8,75.

Os dejo con el single "Let Me Fall Apart":