El pasado mes salía a la venta By Night, nuevo disco de los franceses Dagoba. Los cinco años que le separan de su predecesor suponen el lapso de tiempo más grande entre trabajos de toda su carrera.
La banda marsellesa se encuentra en constante renovación, prueba de ello es que desde la publicación de su anterior esfuerzo Black Nova solo se mantiene en la formación el vocalista y fundador Shawter. A lo largo de los años han ido puliendo su estilo hasta acabar encontrando un sonido propio. La mezcla entre elementos de groove, industrial y metalcore proporcionan una experiencia única en cada uno de sus lanzamientos. By Night no será una excepción, trayendo consigo cada uno de los elementos característicos de Dagoba.
By Night ofrece un enfoque más melódico a lo que nos tienen acostumbrados, con Shawter usando más voces limpias ayudando a crear estribillos sumamente pegadizos. No obstante, no renunciará ni un ápice a sus potentes guturales que nos llevan acompañando desde los inicios de su trayectoria. La gran labor a la batería de Theo con sus frenéticos ritmos y el abuso del doble pedal percuten en nuestra cabeza cual metralleta de principio a fin, siendo una pieza clave para este disco. Las partes electrónicas otorgan cierto tinte futurista a este álbum, algo que han querido remarcar con el diseño de la portada.
Con su octavo trabajo queda claro que Dagoba ha encontrado su sitio, buscando perfeccionar cada vez más el estilo con el que se sienten más cómodos. By Night es, posiblemente, el disco que más me ha cautivado de su discografía. Temas como "The Last Crossing", "The Hunt" o especialmente "Sunfall" retumban en mi cabeza desde la primera vez que pude escucharlos. Como principal novedad tendremos "On the Run", en la que incluirán por primera vez una voz femenina.
Como conclusión final, Dagoba vuelve a cumplir con creces. Mi valoración final es 9.
Os dejo con "Sunfall", mi favorita de By Night:
0 comentarios:
Publicar un comentario