viernes, 25 de marzo de 2022

Crítica I de Arrhythmia

La banda gallega Arrhythmia publicaba el pasado mes de febrero su nuevo trabajo I. La pandemia les obligó a aplazar su lanzamiento, aunque la espera ha merecido la pena.

Diez años después de su aparición, Arrhythmia nos ofrecen un disco completo en el que mezclarán varios estilos para dar forma a ocho temas con un sonido único. De esta forma podemos disfrutar de piezas muy cercanas al rap metal y nu-metal más clásico con toques que nos recuerdan a Korn, entremezclando partes rapeadas con otras más melódicas. Al mismo tiempo, nos encontramos con otras en las que la electrónica irrumpe con solidez acompañando potentes riffs de guitarra y agresivas voces que nos evocan por momentos a Bring Me the Horizon o los últimos álbumes de Architects. A todo esto añaden un bajo con una fortísima presencia durante todo el disco, manteniéndonos con el oído lo más afinado posible para no perdernos nada de lo que nos brinda.

En el aspecto lírico siguen apostando por el gallego para sus composiciones. Las letras girarán en torno a dos temas principales. Por un lado nos hablarán de los trastornos psicológicos, agudizados por la situación que llevamos viviendo los últimos tiempos y que tanto daño ha hecho a nuestras mentes. "Espertei" fue el sencillo de lanzamiento de I, un tema que abandera la lucha por visibilizar la importancia de la salud mental. Por otro lado, representan la lucha de clases con feroces letras cargadas de rabia.

La formación lucense ha cuidado cada detalle en la producción de I, ya que el aspecto visual escolta a la música, creando una atmósfera perfecta. El disco mantiene el nivel de principio a fin, haciéndolo altamente recomendable. Mi valoración final es de 8.

Si debo destacar alguna canción serían "Furacán" y "Espertei", que os dejo aquí abajo: