sábado, 9 de abril de 2011

Dioses del metal (Parte 30): Howard Jones


Una semana más me dispongo a mostraros un nuevo capítulo de Dioses del metal. He optado por incluir esta vez al vocalista de Light the Torch, Howard Jones.
Howard Jones nació el 20 de julio de 1970 en Columbus, Ohio.
Nos remontamos al año 1997, cuando Howard formaba el grupo Blood Has Been Shed junto a Corey Hunger y John Lynch. Lynch pasaría a tocar el bajo en 2001, dejando la batería a Justin Foley.
Tras el abandono de Jesse Leach en 2002, Killswitch Engage probó a Howard Jones para el puesto de vocalista. Jones fue el elegido por delante del cantante de All That Remains, Phil Labonte. Un año más tarde el que se fue de la banda fue Tom Gomes, dejando vacante el puesto de batería. El compañero de Howard en Blood Has Been Shed, Justin Foley, sería el elegido.
Con Killswith, Howard alcanzó la cima convirtiéndose en uno de los vocalistas referencia del metalcore. Su voz extremadamente profunda (parece resonar en su pecho) y sus poderosos gritos le han convertido en uno de los mejores cantantes del género.
En enero de 2012 se anunciaba la partida de Howard de KsE. Poco después, Jones reconocía sufrir diabetes, enfermedad que le había provocado un coma. Ese mismo año sería contactado por Francesco Artusato y John Sankey para formar parte del nuevo proyecto Devil You Know. Tras publicar dos álbumes cambiarían su nombre a Light the Torch.
En 2015, el vocalista americano revelaba que a causa de una profunda depresión, estuvo a punto de dispararse en la cabeza con un revólver .44 Magnum. La policía intervino en su apartamento antes de que el suceso hubiera acabado en tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario