jueves, 7 de abril de 2011

Rammstein - Feuer und Wasser

La canción de hoy es una de mis favoritas de la banda alemana de metal industrial Rammstein.
"Feuer und Wasser" es como ya dije una de mis favoritas de Rammstein por la forma gradual en la que van incorporando la fuerza a la canción. Empieza tranquilamente y de forma muy relajante con la profunda voz de Till Lindemann para poco a poco ir incorporando los instrumentos hasta el potente final.
A partir del disco Mutter se empezó a notar las clases de canto tomadas por Till, viendo partes cantadas en muchas de las "nuevas" canciones a diferencia de las anteriores en las que prácticamente sólo hablaba.
Muchas veces los incultos musicales hablan de evolución cuando un grupo poco a poco va dejando el metal por el rock para posteriormente hacer un penoso pop (véase Linkin Park o 30 Seconds to Mars), pero la verdadera evolución es la que nos muestran grupos como Rammstein o Oomph! que dentro de un mismo género (metal industrial) durante toda su carrera, han ido evolucionando su estilo poco a poco. Se nota más en Oomph! que actualmente hace un metal industrial muy suave, cercano al metal alternativo.
Aquí os queda "Feuer und Wasser":

1 comentario: