sábado, 30 de abril de 2011

Dioses del metal (Parte 32): Christoph Schneider


Una semana más me dispongo a repasar la biografía de alguno de los infinitos Dioses del metal. Hoy es el turno del batería de Rammstein Christoph Schneider.
Christoph "Doom" Schneider nació el 11 de mayo de 1966 en Berlín Este, República Democrática Alemana. Su padre era músico y él era el mayor de 7 hermanos. Su primer contacto con la música fue con 14 años, cuando su hermano Stephan le regaló una batería hecha por él mismo. A los 16 dejaría sus estudios para trabajar como asistente de telecomunicaciones, instalando teléfonos. Con este empleo pudo ir ahorrando para poder comprar una batería de verdad, no muy buena, ya que se rompía constantemente y un amigo se la tenía que reparar. A los 18 años Schneider hizo el servicio militar de la RDA. Con casi 20 años dejó su puesto de trabajo para intentar entrar en la Universidad, quería estudiar música. A pesar de 2 intentos no lo consiguió.
Con 24 años tocó en Die Firma pero no empezaría a resaltar hasta que en 1994 formaba Rammstein con sus compañeros de piso Richard Kruspe y Oliver Riedel. Tras incorporar a Till Lindemann y ganar un concurso de maquetas, grabarían su primera demo de 4 temas como Rammstein.
Musicalmente se trata de un batería que no busca complicaciones, por lo que es raro verle cometer errores. Es una de las partes fundamentales de Rammstein.
En el apartado de curiosidades se puede destacar que no le gusta que le llamen por su nombre de pila, prefiere ser llamado Schneider o "Doom", apodo que le pusieron por la dureza con la que golpea la batería. Es una persona desconfiada, obstinada y también muy cabezota. A pesar de su gran altura, 1,87, es el 3º miembro más alto de Rammstein, superado por Lorenz y Ollie.

0 comentarios:

Publicar un comentario