jueves, 13 de octubre de 2011

Crítica American Capitalist

Como os había prometido ayer, vuelvo con vosotros ofreciéndoos mi opinión sobre el último disco de Five Finger Death Punch, American Capitalist.
El disco salió el pasado martes aunque yo pudiera degustarlo la semana pasada. Para empezar debo decir que me ha parecido el trabajo más agresivo del quinteto angelino. Ivan Moody usa su rabia más que de costumbre, recordándome por momentos (salvando las distancias) a Corey Taylor. A eso debemos acompañarle riffs realmente potentes que en ocasiones parecen sacados de puro metal industrial. Y que decir de la batería, en donde Jeremy ha vuelto a realizar un trabajo encomiable. Este ha sido el primer álbum sin la presencia de Matt Snell al bajo.
Tras hacer una lectura global, me sumerjo un poco más en este maravilloso disco. Contamos con canciones agresivas al más puro estilo Five Finger como "American Capitalist", "Under and Over It", "Menace", "Back For More" o "100 Ways to Hate". También podemos apreciar canciones más alternativas como pueden ser "I´ll Fall", "Wicked Days", "Back For More", "Generation Dead" o "The Pride" y completan el disco con dos preciosas baladas que son "Remember Everything" y "Coming Down". Con todo esto podemos disfrutar de un disco realmente completo y al más puro estilo 5FDP. Se completa con una preciosa bonus track, "Tragic Truth", que aparece en la edición especial junto con algunas versiones de las demás canciones.
Como cada trabajo creado por el grupo liderado por Zoltán Báthory es imposible encuadrarlo en un estilo definido del metal ya que aúna metal alternativo, industrial, nu-metal y algunos elementos del metal más clásico.
Mi canción favorita del disco es "Remember Everything". Como de costumbre, le daré una nota sobre 10 a este trabajo y para mí se merecen con creces un más que notable 8. En mi opinión está entre los más importantes de este año.
Os voy a dejar el vídeo del primer single "Under and Over It". Como siempre, la mala leche y agresividad de Ivan y las tías son la base del vídeo.