viernes, 28 de octubre de 2011

Crítica Fear And The Nervous System

El pasado 25 de octubre, la banda debutante liderada por el guitarrista de KoRn, James "Munky" Shaffer publicaba su primer disco en formato digital por iTunes. Hasta ayer no he podido encontrarlo por la red para una libre descarga pero por fin lo he encontrado. Tras escucharlo me dispongo a presentaros mi opinión sobre él.
En mi opinión, han sido 3 años de larga espera, pero tras escuchar el disco homónimo de Fear And The Nervous System puedo decir que ha valido la pena. Se trata de un maravilloso trabajo en el que cada uno ha hecho una excelente labor. Los riffs de guitarra nos hacen recordar a la mejor época de KoRn mezclando a veces algunos riffs más propios del metal industrial. Billy Gould ha impartido una buena clase de bajo con este álbum aportando su estilo. Los miembros de apoyo de KoRn Zac Baird (teclado) y Brooks Wackerman (batería) tambiéns e han hecho notar. El productor, programador y guitarrista Leopold Ross se ha encargado de la 2º guitarra, pero el que más me ha sorprendido ha sido el vocalista Steve Krolikowski. Cuando me enteré de que iba a ser él el encargado de poner la voz a este proyecto estuve viendo bastantes vídeos suyos con su banda y me parecía un cantante que no pegaba con Munky por su estilo "suave". En este CD me ha dejado boquiabierto con esa voz a lo Jonathan Davis utilizando incluso los carácterísticos gritos que a veces utiliza JD en sus canciones. Gracias a esa voz por momentos parece que estamos escuchando una canción de KoRn de hace 10 años con la diferencia del bajo.
Siendo sincero, no me esperaba que este disco pudiera ser tan asombroso pero me alegro de haberme equivocado. Aunque cuando saliera el primer single, "Choking Victim" ya preveía que realmente podía ser un gran éxito.
Muchos criticarán el hecho de que esta banda nos recuerde a KoRn hasta en las voces, pero yo agradezco poder disfrutar de canciones como éstas y más cuando KoRn lleva años vagando en busca del estilo perdido, mientras experimentan cosas. Tras ver el trabajo de Munky con FATNS no entiendo que no se haga lo mismo en KoRn desde que se fueran Head y David.
Volviendo al disco, nos encontraremos con canciones soberbias como "Choking Victim", "Chosen Ones", "No Secrets", "Slow Motion", "Chinatown", "Last Dive" o "Beautiful Side" que nos muestran el estilo carácterístico de Munky. También encontramos otras más tranquilas como "Dissolve" o "Jaguar". Una en la que las guitarras, bajo y la batería pasan a segundo plano, "Ambien" y otra que no me ha acabado de convencer porque me resulta un poco monótona, "Triggers".
No podría elegir una como mi favorita porque hay 3 o 4 que me parecen grandiosas al mismo nivel.
Pasando a la valoración final, creo que este disco se merece un buen 8,5. Se trata de un disco grandioso que a los seguidores de KoRn hará gozar como niños.
Por Youtube no circulan más que 3 canciones (contando "Choking Victim") por lo que he decidido dejaros un vídeo con un pequeño cacho de cada canción del disco:

0 comentarios:

Publicar un comentario