lunes, 17 de octubre de 2011

Crítica Threat Signal

Estos días atrás salió el tercer disco de estudio de los canadienses Threat Signal con el mismo nombre que el de la banda. Lo escuché la semana pasada y os daré mi opinión acerca de él.
Me parece el disco más fuerte y agresivo del grupo liderado por Jon Howard. Las voces melódicas se han visto reducidas y Jon utiliza más guturales que en anteriores ocasiones. Los estribillos siguen casi todos la misma regla de los otros dos trabajos, voces rasgadas. En el apartado de las guitarras, debo comentar que he visto también bastante cambio ya que antes tenían más melodía. En este disco hay riffs que me recuerdan mucho (salvando las distancias) a Dream Theater. En el global es un disco más pesado que sus predecesores.
Es el primer álbum en el que trabajan Chris Feener (nuevo guitarrista) y Alex Rüdinger (nuevo batería).
Mi canción favorita del disco posiblemente sea "Buried Alive" por su magnánimo estribillo. A la hora de evaluarlo voy a tener también bastante en cuenta el hecho de que en mi oponión no acaba de ser un disco completo. Lo digo porque todas las canciones se asemejan bastante y son bastante similares, ninguna de ellas supone un cambio. Eso provoca que al escucharlo entero, si te despistas un poco no te das cuenta de cuando ha cambiado la canción. A pesar de ese pequeño defectillo, me parece un buen trabajo y de calidad. Debemos recordar que Threat Signal, a pesar de sus éxitos, se trata todavía de un grupo muy joven. Prueba de ello e que su guitarrista líder, Travis Montgomery, apenas tiene 22 años. Les voy a dar un 7 de puntuación y como siempre hago, os recomiendo escucharlo para que vosotros podáis también dar vuestra opinión.
Os dejo con una de las canciones de esta última publicación, "Fallen Disciples":