lunes, 24 de octubre de 2011

Crítica A Dramatic Turn Of Events

Bueno gente, con algo de retraso me dispongo a ofreceros mi opinión sobre el último disco de la banda de metal progresivo Dream Theater. El álbum fue publicado hace ya unas semanas pero no pude escucharlo hasta la semana pasada.
Para los seguidores de este grupo, sabréis que es de esas bandas que te van gustando poco a poco más y ese es mi caso. Siempre he visto en ellos el "all-star" del metal ya que en mi opinión contaban con lo mejor en cada puesto. El mejor guitarrista (Petrucci), mejor bajista (Myung), mejor batería (Portnoy), mejor teclista (Rudess) y un enorme vocalista (LaBrie).
A pesar de la baja de Mike Portnoy, Mangini ha hecho un grandísimo trabajo en A Dramatic Turn Of Events. He quedado sorprendido por la grandiosidad de esta obra que cuenta con 9 canciones espectaculares, algunas que te hacen disfrutar como un niño con un juguete nuevo. Otras te hacen casi llorar de la tristeza que desprenden. Pero si una canción me ha sorprendido especialmente es "Build Me Up, Break Me Down". Tiene uno de los estribillos más grandiosos que he escuchado y conforma una canción majestuosa. Otra como "Lost Not Forgotten" incluye un inicio maravilloso que parece una melodía al más puro estilo cajita de música. "This is the Life", "Far From Heaven" y "Beneath The Surface" son otras tres especie de baladas realmente emocionantes. El disco se completa con el resto de canciones, típicas de Dream Theater con riffs que sólo podía crear John Petrucci, partes de batería enormes, brillantez en el bajo de la mano de John Myung y esos toques tan importantes que Jordan Rudess aporta con su teclado. Todo esto, claro está, complementado con la soberbia voz de James LaBrie.
Es un trabajo de lo más completo que te puedes encontrar ahora mismo y sin duda uno de los discos del año (sino el mejor). A pesar de la partida de Mike Portnoy, no han decepcionado para nada y nos han proporcionado una auténtica obra de arte. Voy a ser especialmente generoso con mi nota porque se lo merecen y voy a darles un 9,5. Es un álbum que debería ser escuchado por todos los seguidores del metal.
Os dejo con el vídeo de su primer single, "On The Backs of Angels":

0 comentarios:

Publicar un comentario