jueves, 17 de noviembre de 2011

In Flames - Where The Dead Ships Dwell

Recientemente, la banda sueca de death metal melódico In Flames publicó su segundo vídeo correspondiente al último disco Sounds of a Playground Fading.
La canción escogida fue "Where The Dead Ships Dwell", sin duda de las mejores del disco.
Centrándonos en el vídeo, la primera vez que lo vi no me acabó de gustar por el hecho de que ellos no aparecen y era un videoclip bastante extraño. Pero cada vez que lo veo me gusta más y es que en el podemos ver una pequeña retrospectiva a la carrera de In Flames con algunos símbolos como la careta de la Jester Head que podría recordarnos al disco The Jester Race (primero de Anders), la gárgola en forma de águila que nos recuerda a "The Quiet Place" del Soundtrack To Your Escape, el ojo con sangre que se mueve que personalmente me recuerda a "The Mirror´s Truth" del disco A Sense of Purpose, la figura de la niña que nos hace acordarnos de otra niña en "Come Clarity", el hombre con un lanzallamas que nos hace ver el vídeo de "My Sweet Shadow", algunas luces que nos ciegan por momentos como en "Alias" o las rastas de la niña como las tuvo durante tantos años Anders Fridén.
Además de todos esos recuerdos, la figura de la niña me parece una genialidad y su actuación enorme. Imita a la perfección los clásicos movimientos nerviosos de Anders cuando canta simulando una pequeña copia del cantante de Göteborg.
En definitiva, el vídeo me parece más sublime con el paso del tiempo y aunque no aparezcan ellos en él, no es razón para que no sea soberbio.
Os lo dejo para que lo degustéis:

0 comentarios:

Publicar un comentario