lunes, 5 de octubre de 2015

Crítica Deliverance de Heart Of A Coward

El grupo inglés Heart Of A Coward ha publicado su nuevo disco Deliverance. Con unos días de retraso, os daré mi opinión sobre él.
Deliverance es el tercer álbum de estudio de la banda de Milton Keynes fundada en 2009, citando a grupos como Meshuggah, Slipknot, Killswitch Engage o Pantera como principales influencias. Cuentan con el ex-vocalista de Sylosis, Jamie Graham, como cabeza visible del proyecto. Carl Ayers y Steve Haycock ocupan las plazas de guitarristas, Vishal Khetia el bajo y la batería es dominio de Christopher Mansbridge. Poco a poco, estos jóvenes artistas están consiguiendo traspasar fronteras haciendo llegar su música a varios festivales europeos de prestigio.
Volviendo a lo que nos concierne, Deliverance es un notable trabajo compuesto por 10 piezas. En él, nos encontraremos con canciones agresivas, pesados riffs de guitarra y en donde las voces limpias alternan con desgarradores gritos en los que Jamie se juega las cuerdas vocales. Entre todas las canciones, destacaría su primer single "Hollow", con la que abren fuego.
Heart Of A Coward no propone nada nuevo musicalmente, metalcore con pequeños tintes de metal progresivo con guitarras que nos "taladran" el cerebro con pesados riffs, acompañados de un bajo que se hace notar. No es un sonido novedoso, pero se agradece que sigan creando buen metalcore ahora que está en constante declive.
La parte negativa de Deliverance y de la banda británica en general, es la poca variedad en sus composiciones. Todas las obras siguen un similar patrón, razón por la cual este álbuma resulta a veces un poco monótono.
Mi valoración general es que se trata de un buen disco que nos hará disfrutar durante 45 minutos, pero en el que echaremos de menos un poco de variedad. Mi nota será de 7,75.
Os dejo con "Hollow":

0 comentarios:

Publicar un comentario