sábado, 3 de octubre de 2015

Crítica Silence In The Snow de Trivium

Dos años después de Vengeance Falls, Trivium nos trae Silence In The Snow. Tenía muchas ganas de escuchar este trabajo después de disfrutar los singles que nos habían ofrecido y antes de pasar a dar mi opinión, puedo decir que no me han defraudado.
La grabación de este nuevo álbum comenzaba con la baja de Nick Augusto, que dejaba de ser batería de Trivium tras más de cuatro años. Su relevo lo tomó Mat Madiro. Además de éste, el cambio más relevante llega con las voces limpias de Matt Heafy, que se apoderarán de la totalidad de las canciones. Como habían comentado los propios miembros del grupo antes de la salida de Silence In The Snow, la dureza de un disco no se mide con gritos y han decidido dejarlos atrás. Y a pesar de que por pequeños momentos se echan de menos en algunas partes, Trivium ha sacado un trabajo potente y que musicalmente nos recuerda a los Trivium de años atrás. El trabajo de Matt Heafy y Corey Beaulieu en las guitarras ha sido sobresaliente, perfectamente acompañado por la parte rítmica del bajista Paolo Gregoletto y el nuevo batería Mat Madiro.
Silence In The Snow está compuesto por 11 maravillosas canciones que aumentan a 13 en su edición especial, la cual he escuchado. El disco comienza con "Snøfall", una pieza con extraños toques de melodía clásica de película Disney, que dará paso a "Silence In The Snow", una de las canciones más salientables del álbum. Nos encontraremos después con grandes obras como "The Ghost That´s Haunting You", "Rise Above The Tides", "Beneath The Sun" o la magnífica "Until The World Goes Cold". Cada una de las 13 composiciones de Silence In The Snow me han satisfecho enormemente. Trivium demuestran saber lo que quieren y que siguen disfrutando haciendo música y eso se plasma en este genial compacto.
Siempre habrá gente que no esté de acuerdo con la decisión de usar exclusivamente voces limpias, pero el resultado me parece incuestionable. Las capacidades creativas de estos cuatro artistas vuelven a ser demostradas con uno de los discos del año, en mi opinión. A la hora de valorar con nota Silence In The Storm, voy a otorgarle un meritorio 9,25. Han sabido mezclar elementos residentes en sus últimos trabajos con otros más clásicos de la banda. Podemos decir así, que este nuevo esfuerzo de Trivium tiene una pizca de In Waves y también de Ascendancy. Pero como siempre digo, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos. Espero vuestras opiniones y os dejo con mi canción favorita de este álbum, "Until The World Goes Cold".

0 comentarios:

Publicar un comentario