viernes, 16 de agosto de 2019

Crítica The Space Between the Shadows de Scott Stapp


El pasado mes de julio, el ex-vocalista de Creed Scott Stapp publicaba su nuevo disco en solitario. Con algo de retraso, hoy escribo mi opinión.
The Space Between the Shadows es el tercer álbum de Scott Stapp y llega seis años después de la salida de Proof of Life en 2013. Para este trabajo ha contado con la ayuda de Samy Hudson como bajista y corista, Ben Flanders a la guitarra y coros, Yiannis Papadopoulos como guitarrista solista y Dango Empire en la batería. 
Stapp nos ofrece un disco muy sólido con un estilo que recuerda a Full Circle, el último disco de Creed, estilo que ha usado en su carrera en solitario y que nos transporta a la pasada década. En él nos podremos encontrar con canciones más melódicas como puede ser "Gone Too Soon", "Wake Up Call" o "Heaven in Me" y otras mucho más animadas y poderosas como pueden ser "World I Used to Know", "Face of the Sun" o el primer single "Purpose for Pain". The Space Between the Shadows está formado por 12 canciones en su edición especial para un total de 45 minutos de duración.
El vocalista nacido en Orlando sigue demostrando que a pesar del paso de los años y la multitud de importantes problemas personales sigue manteniendo intacta su icónica y reconocible voz. En sus letras seguiremos encontrando muchas referencias a su profunda fe, sus problemas personales, la desesperación y la búsqueda de redención. En "Gone Too Soon" quiso acordarse de los recientemente fallecidos Chris Cornell y Chester Bennington, a los que su castigada salud mental les acabo llevando a morir demasiado pronto. 
He disfrutado con The Space Between the Shadows y aunque no nos muestre nada nuevo, se trata de un trabajo firme de Scott Stapp. Le voy a dar una nota de 7.



0 comentarios:

Publicar un comentario