martes, 6 de agosto de 2019

Crítica We Are Not Your Kind de Slipknot


Cinco años después de .5: The Gray Chapter, Slipknot vuelve con We Are Not Your Kind. El nombre del disco fue sacado de la canción "All Out Life", que curiosamente no forma parte de él.
We Are Not Your Kind incluye elementos clásicos de Slipknot, mezclando sonidos de sus primeros trabajos con otros más novedosos que continúan la evolución mostrada en su predecesor. 
Corey Taylor cambiará de registro a cada paso, como ya nos tiene acostumbrados, saltando de forma intermitente entre voces tremendamente agresivas, voces limpias, furiosas y otras en las que expone vulnerabilidad como en "My Pain". 
La batería y la percusión volverá a ser una pieza indispensable con una excelente labor por parte de Jay Weinberg, quien ha conseguido hacer olvidar poco a poco a Joey Jordison. Las guitarras exhiben nuevamente riffs caóticos y destructivos que nos llenarán de energía mientras escuchamos los más de 63 minutos que durará el álbum. 
We Are Not Your Kind está compuesto de 14 canciones entre las que destaca "Unsainted", que había sido el primer single y a la que no creo que ninguna de las 13 restantes pueda hacerle sombra. A pesar de encontrarnos con otras piezas realmente interesantes como "Not Long For This World", "Solway Firth", "Critical Darling", "Orphan" o la impactante "A Liar´s Funeral", también me he tropezado con algunas que se me han hecho difíciles de digerir como "Spiders" o las excesivas canciones "puente" (tres, contando la Intro) que poco aportan al disco. 
En conjunto, nos topamos con un trabajo muy completo de la banda de Des Moines. Tanto los seguidores más clásicos de Slipknot como los últimos en subirse al barco podrán disfrutar de We Are Not Your Kind. Los enmascarados siguen innovando y haciendo frente de manera eficiente a los cambios en la formación que vienen sufriendo los últimos años. 
Tras haberlo escuchado varias veces, le daré una nota de 7,5. Aunque he pasado un gran rato escuchándolo, por momentos se me hizo largo. 
Os dejo con mi canción favorita de We Are Not Your Kind, "Unsainted":

0 comentarios:

Publicar un comentario