viernes, 25 de octubre de 2019

Crítica Flawed Design de Saint Asonia

Hoy sale a la venta el segundo disco del supergrupo Saint Asonia. Cuatro años después de su debut con su disco homónimo llega Flawed Design.
Muchas cosas han pasado en la banda en estos cuatro años. El bajista Corey Lowery ha sido reemplazado por Caleb Gontier y en la batería, Sal Giancarelli sustituye a Rich Beddoe. Mike Mushok y Adam Gontier siguen siendo la columna vertebral de Saint Asonia. Este último ha atravesado momentos delicados desde la publicación de su anterior trabajo. Adam ingresaba en una clínica de desintoxicación en Minneapolis mientras en la otra punta del país, su mujer daba a luz a su primer hijo. Esta situación cambió la vida del vocalista y en la canción "This August Day" abordará ese asunto.
Flawed Design cuenta con la colaboración de artistas reconocidos como el cantante y guitarrista de Godsmack Sully Erna en la canción "The Hunted" o la aparición de la vocalista de Within Temptation Sharon den Adel en "Sirens". Además, el tema "Ghost" cuenta con letras de Dustin Bates (Starset) y Steve Aiello (30 Seconds to Mars).
Este trabajo supone un paso más para la banda americana, ya que está un escalón por encima de su predecesor. Adam Gontier nos muestra una vez más su mejor versión, demostrando el talento que llevó al éxito a su anterior banda Three Days Grace y Mushok vuelve a realizar una fantástica labor a la guitarra como lleva desarrollando en su larga trayectoria en Staind. 11 piezas conforman este disco, en las que encontraremos pegadizos riffs de guitarra y fantásticos estribillos que hacen que cualquiera de las 11 canciones pudiera haber sido single principal de Flawed Design. El aporte de Sully Erna, compenetrándose perfectamente con Gontier, hace brillar "The Hunted" ligeramente sobre las demás. "This August Day" sacará nuestro lado más sentimental y "Flawed Design" nos intentará convencer de ser nosotros mismos y aceptar nuestras imperfecciones.
Parece que la dupla Gontier-Mushok no es flor de un día y la banda sigue madurando poco a poco. Todavía tendremos que esperar unos años para comprobar si llega al éxito alcanzado por sus anteriores proyectos, pero por el momento van por muy buen camino y a un alto nivel.
Pasando a mi valoración final, le daré un 8,75.