sábado, 19 de octubre de 2019

Crítica Walk the Sky de Alter Bridge


Hoy ha salido a la venta el nuevo disco de Alter Bridge, Walk the Sky. Se trata del sexto álbum de estudio del grupo estadounidense y llega 15 años después de su debut con One Day Remains.
Cuando lees noticias sobre nuevo material de Alter Bridge, tienes la seguridad de que regresarán con una nueva obra maestra y es que el cuarteto de Orlando es uno de los grupos más infravalorados de la actualidad. Su calidad y talento son incuestionables y la simbiosis Myles Kennedy-Mark Tremonti continúa siendo de lo más destacado del metal alternativo.
Alter Bridge mantiene su estilo, pero sin acomodarse. Mark Tremonti volverá a absorbernos con sus extraordinarios riffs, sin olvidarnos de la maravillosa labor del vocalista Myles Kennedy a la guitarra. Solemos caer en el error de centrarnos en el trabajo con el micrófono de Kennedy, obviando su notable talento a la guitarra. El propio Slash llegó a admitir haber aprendido mucho del artista de Washington desde que se unió a su proyecto.
Walk the Sky está compuesto por 14 fantásticas piezas que completan 60 inspiradores minutos carentes de fisuras. Nos habían mostrado cinco adelantos en los últimos meses y tras escuchar las nueve canciones restantes he llegado a la conclusión que cualquiera de ellas pudo haber sido un single. Muchas veces resulta complicado destacar alguna canción sobre las demás en un disco, pero en este caso es imposible dado el nivel mostrado. Una hora de excepcional música sin pausa, sin canciones "puente", obra de arte tras obra de arte y con la sensación de que cada vez que lo escuchas descubres algún detalle nuevo que se te había pasado con anterioridad.
La diferencia de Walk the Sky con sus predecesores radica en la composición. Hasta la fecha, Tremonti y Kennedy combinaban ideas con el productor Michael Baskette. En esta ocasión, el dúo trajo sus propias ideas que posteriormente serían moldeadas por el bajista Brian Marshall y el batería Scott Phillips.
Alter Bridge es uno de las pocas bandas que se ha instalado en el sobresaliente. Cada disco parece ser su mejor trabajo, hasta que llega el siguiente y el discurso se vuelve a repetir. No parecen alcanzar nunca el límite y sus capacidades musicales dan la impresión de ser inagotables. Siempre encuentran frescura sin realizar grandes cambios ni experimentos. Mark Tremonti es hoy por hoy uno de los guitarristas más célebres que nos podemos encontrar y solo podemos desear que lo siga siendo por muchos años.
A Walk the Sky le voy a dar una puntuación de 9,75 y os recomiendo que le echéis una escucha en cuanto tengáis tiempo.
Como no acababa de decidirme por una canción, os dejo con el primer sencillo "Wouldn´t You Rather":

0 comentarios:

Publicar un comentario